El único detenido por el tremendo crimen del comerciante Alejandro Cano, asesinado este jueves de cuatro balazos frente a su esposa y uno de sus hijos en el partido bonaerense de La Matanza, se negó a declarar ayer ante el fiscal a cargo de la causa, que además pidió la detención de otro sospechoso, ya identificado aunque aún prófugo.

El malviviente fue identificado por los investigadores como Luis Alberto Leal (22), alias Choy, quien fue indagado sobre el mediodía del viernes en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática de Homicidios del Departamento Judicial La Matanza a cargo de Marcos Borghi.

Voceros judiciales informaron que el imputado se negó a declarar ante el fiscal Borghi, quien finalizada la indagatoria solicitó al Juzgado de Garantías de La Matanza convertir la aprehensión del joven en detención.

Las fuentes consultadas dijeron que el acusado, quien fue detenido en la localidad de Rafael Castillo, está acusado de ser uno de los dos delincuentes que mató a un comerciente durante un robo a su local de productos de granja en el partido bonaerense de La Matanza.

En tanto, el otro partícipe del hecho ya fue identificado aunque no detenido, por lo que el fiscal solicitó su captura, añadieron los voceros. Cano fue asesinado en el local de productos de granja El Pollo, situado en Hualfin y Soldado Sosa, en la localidad del partido de Rafael Castillo, donde estaba junto a su pareja, con una bebé de un año.

Dos delincuentes armados que se movilizaban en un Volkswagen Suran lo amenazaron con fines de robo, se apoderaron de dinero en efectivo y los celulares de Cano y de su esposa y, antes de escapar, efectuaron varios disparos contra el hombre, quien murió en el lugar con cuatro impactos de bala.

Poco después de la huida, el vehículo de los asesinos apareció incendiado en un descampado en la zona conocida como ‘El Chaperío’, a unos 200 metros de la escena del crimen, y los pesquisas determinaron que lo habían robado horas antes del hecho en la localidad de Villa Luzuriaga, también en La Matanza. Vecinos realizaron quema de neumáticos en reclamo de justicia.

Ver más productos

#ElChacal, el personaje que te informa.

Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

Ver más productos