La bala que mató a Zoe Cortez no era para ella sino que aparentemente estaba dirigida a su hermana Sol, de 16, que estaba junto a ella y un amigo al momento del ataque, consideró su padre a Crónica HD. En las últimas horas, la policía detuvo a un joven de 21 años acusado de participar del asesinato de la joven, quien fue baleada en la cabeza en la localidad bonaerense de Monte Grande.

"Aparentemente era para ella", expresó esta mañana Juan Cortez en referencia a su otra hija, durante una entrevista con Crónica HD en la puerta de la funeraria donde llevaban a cabo el velatorio de Zoe.

El padre de la joven afirmó que la hipótesis "más fuerte" sobre el crimen es que fue una venganza por una denuncia por abuso sexual que realizó la más chica de sus hijas y hermana de la víctima, Sol, contra un tío que se despeñaría como efectivo policial y la pareja de éste, quienes "viven a la vuelta" de las casa de las chicas.

En ese sentido, descartó que el ataque sea por robo, ya que "no se llevaron sus pertenencias y objetos de valor".

Durante la tarde del pasado martes, "Sol recibió un mensaje por un Facebook trucho que decía que el disparo no era para Zoe, era para ella", informó Cortez y agregó: "Por protección, le dijeron a Sol que le iban a dar el botón antipánico, pero nunca le llegó. Ella se los cruzaba, le impusieron una perimetral pero salieron libres de culpa y cargo. Zoe, donde los veía, los escrachaba".


Un detenido y un demorado por el crimen de Zoe

 


En las últimas horas, un joven de 21 años fue detenido acusado de participar del crimen de Zoe. El arresto fue llevado a cabo en la noche del pasado martes en un allanamiento realizado en una vivienda en Monte Grande, en el partido de Esteban Echeverría, donde secuestraron un arma que será sometida a pericias, informaron las fuentes judiciales.

Los investigadores creen que el apresado, identificado como Nahuel Ezequiel Lezcano, alias "El tucumano", es quien abandonó en el cruce de las calles Los Tulipanes y Alfonso Amat el Renault Symbol, patente LSW310, y robado un día antes en Adrogué, desde el que le dispararon a la joven.

Durante el procedimiento también fue demorado un menor, de 15 años, identificado como C.B.M, alias "Nano el paraguayo", aunque el fiscal a cargo de la causa, Andrés Devoto, sólo dejó aprehendido al mayor.

El hecho ocurrió alrededor de las 22.50 del pasado lunes en el cruce de las calles Cristóbal Colón y Tinogasta, de Monte Grande, cuando las dos hermanas, acompañadas por un amigo, salieron de un gimnasio de la zona rumbo a su casa, ubicada en Olavarría al 700, a unas siete cuadras donde se registró el crimen.

Cuando los tres caminaban por la vereda de Colón al 2500, un automóvil Renault Symbol que circulaba por la calle detuvo su marcha, se abrió la puerta trasera y, sin mediar palabra, una persona disparó un balazo que impactó en la cabeza de Cortez, quien murió en el lugar.

Zoe Cortez, de 18 años.

La autopsia confirmó que la chica murió de ese único disparo que quedó alojado en el cráneo y que se corresponde con un plomo calibre 32 o 38, dijo una fuente judicial.

Ver más productos

Descubrí estas tendencias imperdibles

Descubrí estas tendencias imperdibles

La intimidad de Néstor Kirchner

La intimidad de Néstor Kirchner

Día de la Madre: ideas y regalos

Día de la Madre: ideas y regalos

Día de la madre: ¿buscás regalo?

Día de la madre: ¿buscás regalo?

La otra historia del peronismo

La otra historia del peronismo

Cómo hacer guita

Cómo hacer guita

Lo que todo el mundo busca

Lo que todo el mundo busca

¿Qué es sexteame?

¿Qué es sexteame?

Para fanáticos del Fútbol

Para fanáticos del Fútbol

La historia detrás del robo del siglo

La historia detrás del robo del siglo

Ver más productos