María Pía Persia, una artista plástica de 49 años que se había mudado recientemente desde Buenos Aires a Mendoza capital, fue hallada muerta este sábado en el baño de su casa.

El resultado arrojó a Francisco Pinavaria como autor material del crimen, de acuerdo a lo que explicó este martes el procurador de la Corte, Alejandro Gullé

El ministro también aclaró que en el momento que la policía realizó un relevamiento en la escena del crimen no había desorden e informó que en la casa encontraron dólares, pesos y joyas. Lo que los investigadores notaron fue que faltaba un celular y, ante esto, efectivos de delitos tecnológicos hicieron una triangulación y pudieron determinar a dónde estaba.

 

 

 

Por su parte, el resultado preliminar de la autopsia realizada al cuerpo de la víctima: principio de asfixia por estrangulamiento, en tanto que agregaron que el cadáver de Persia tenía golpes. 

Leverino reiteró que “el match del perfil genético hallado en una prenda con la que fue estrangulada María Pía lo vincula con la muerte”.

Se había detenido a otros albañiles que trabajaron en la casa de la mujer y tras el resultado del peritaje de ADN, fueron puestos en libertad.

 

 

 

Persia, quien se encontró realizando refacciones en su nuevo hogar, fue encontrada por uno de los albañiles que trabajaron en los arreglos. 

Pía Persia era una reconocida artista plástica que vivió durante muchos años en la Ciudad de Buenos Aires: presentó gran parte de su obra en Vicente López y San Isidro. Entre las más destacadas podemos encontrar “A la sombra del Paraíso” (2015), “Recuerdos de infancia” (1999) y “Hormigueros y Territorios” (2004).

Ver comentarios