Uno de los sospechosos del crimen de Leandro Gatti, conocido como DJ Lele, cometido el pasado domingo durante un robo en la zona marplatense de Playa Grande, será indagado este miércoles. Desde las 17, los familiares y amigos de la víctima realizarán una marcha para pedir Justicia.

La indagatoria de Luis Yztcovich (32), quien se entregó este martes a la policía, estará a cargo de la fiscal de la causa, Andrea Gómez, de la Unidad Funcional de Instrucción N° 4 de Mar del Plata.

La fiscal dijo que fueron “claves y contundentes” las segundas declaraciones brindadas el domingo por los testigos del ataque a Gatti a la hora de identificar al imputado, quien sería el conductor de la moto que interceptó a la víctima y cómplice del asaltante que efectuó el disparo que mató al DJ de un disparo en el pecho.

Además, manifestó que continúa la investigación para localizar a ese segundo sospechoso, quien creen que bajó de un auto que funcionaba “como apoyo” en algún punto del recorrido entre Playa Grande y el domicilio de Yztcovih y que aparece en las imágenes tomadas por las cámaras de seguridad privadas y del sistema de monitoreo municipal.

Con esos registros, los investigadores determinaron que el vehículo había escapado a toda velocidad hacia el barrio Pueyrredon, mientras que el conductor de la moto continuó su camino hasta una vivienda de Santa Cecilia y Génova.

Sobre el detenido, Gómez informó que "en principio no tiene antecedentes” y que la difusión de sus imágenes "evidentemente hizo que, por temor a represalias, esta persona se entregara en una comisaría” antes de que se librara un pedido de detención.

Yztcovich, acompañado por sus padres, se presentó este martes a la tarde espontáneamente en la Comisaría 5° de Mar del Plata presumiblemente al sentirse "acorralado" ante el temor de que amigos del DJ prendieran fuego su casa y viviendas de sus allegados, dijeron fuentes vinculadas a la causa.

Antes de ser indagado por Gómez, el imputado se entrevistará con la defensora oficial Laura Solari

Leandro Gatti, de 32 años, fue asesinado de un balazo en el pecho (Archivo).

Familiares y amigos del DJ asesinado tiene previsto realizar una marcha este miércoles a partir de las 17 en avenida Luro e Hipólito Yrigoyen, en pleno centro de Mar del Plata, en reclamo de justicia, a la que está previsto que asistan los padres de Gatti.

Javier Abrines, amigo de Lelé, dijo que recibió un mensaje de la mamá de Gatti, quien le dijo que iba a "juntar fuerzas de donde sea" para asistir junto al padre de su hijo. "Ellos han participado de otras marchas y esta es por su hijo así que van a estar presentes", explicó.

Abrines dijo que la detención del acusado "por lo menos mitiga un poco el dolor". Y agregó: "Queda mucho por delante, faltan dos o uno...que se haga justicia, que tengan un juicio justo y que paguen con la condena justa que tienen que pagar".


El DJ Lele Gatti fue asesinado de un balazo durante la mañana del domingo último por dos motochorros que le robaron un bolso con sus equipos de música tras terminar su jornada laboral en el local nocturno Mr. Jones, situado en la zona de Playa Grande.

La víctima forcejeó con los delincuentes, uno de los cuales le efectuó un disparo en el pecho que le provocó la muerte tres horas después, cuando ya había sido trasladado al Hospital Interzonal de Agudos de Mar del Plata.