Dos policías del Comando Radioeléctrico de Rosario fueron detenidos acusados de difundir un video relacionado con el crimen de un supermercadista chino ocurrido en un barrio de la zona sudoeste de esa ciudad santafesina.

La fiscal de Homicidios Dolosos, Georgina Pairola, "ordenó la detención de ambos efectivos de la policía provincial luego de comprobar que la difusión habría salido de uno de los teléfonos de los policías del Comando Radioeléctrico que llegaron primero al lugar del hecho", detalló un vocero del área de Seguridad.

"La fiscal estaba en el supermercado cuando el video empezó a circular en los medios de comunicación y en la redes sociales, motivo por el cual convocó a personal de Asuntos Internos de la Policía de Santa Fe y ordenó el secuestro de los teléfonos y la demora del personal policial", dijo un portavoz.

Además, Pairola dio intervención al fiscal de la Unidad de Violencia y Corrupción Institucional, Paolo Aguirre, quien ordenó la identificación dactilar y la notificación de derechos por el delito de revelación de secuestro oficial.

"Al comprobar que el video salió de uno de los teléfonos de los policías, la fiscal determinó que quedaran detenidos por revelación de secretos e información oficial e Incumplimiento de los deberes de funcionario público, y en las próximas horas se les realizará una audiencia imputativa", completó la fuente.

El video dado a conocer muestra el momento en el que el supermercadista chino Dai Weiquing, de 35 años, fue asesinado el martes a la mañana de un disparo con una pistola calibre 22 con silenciador, en Juan XXIII y Garzón, del barrio Hipotecario, por un sicario que sólo demoró 13 segundos en cometer el crimen y que quedó filmado a cara descubierta.

En las imágenes se aprecia cómo el agresor ingresó al local y a los pocos segundos regresó sobre sus pasos para correr a Enzo, como conocían a Dai en el barrio, y darle muerte.

Los agentes fueron identificados como M.B. y L.C. y pertenecen al Comando Radioeléctrico.

Así fue el brutal crimen