Un farmacéutico quedó imputado en una causa acusado de vender con recetas falsas drogas sintéticas de alto poder adictivo, tras dos allanamientos realizados en su comercio y en su vivienda, situados en la localidad de Open Door y de General Rodríguez, respectivamente.

El apodado “Heinsenberg del oeste”, en alusión al personaje principal de la serie Breaking Bad, tenía en su poder recetarios y órdenes falsas con firmas de médicos de más de 90 años, que empleaba para justificar y disimular la venta ilegal de drogas, entre ellas de Nalbufina, un derivado del opio de gran poder adictivo, explicaron las fuentes.

El operativo estivo a a cargo de personal de la Estación Comunal General Alvear y se desplegó en dos lugares: la farmacia situada en la calle Buenos Aires al 900, de Open Door, y en una casa de General Rodríguez.

Además de las recetas falsas, en el procedimiento se incautaron cinco ampollas de Nalbufina y frascos de derivados de esa sustancia.

Para llevar a cabo el procedimiento, ordenado por el Juzgado de Garantías N° 2 del Departamento Judicial de Azul, a pedido de la Fiscalía 20 de General Alvear, se requirió la colaboración de funcionarios del Ministerio de Salud de la Nación.

Fuente: Télam