La causa que investiga el crimen de un hombre asesinado a balazos durante una fiesta de cumpleados en Mar del Plata tuvo este lunes un avance importante con la declaración indagatoria del acusado, Juan Jesús Piero Pinna, alías "El Faraón de Pollo".

El jugador de rugby detenido por el hecho ocurrido el 26 de junio pasado dio su versión de lo ocurrido ante la fiscal del caso, María Florencia Salas, que lo imputó por “homicidio agravado por el uso de arma de fuego”.

A pesar de que no trascendieron detalles de su testimonio, su abogado defensor, Wenceslao Méndez informó a la prensa que su cliente dio una versión de los hechos, y que él lo notó “muy sereno y tranquilo” al momento de ser indagado.

 

El letrado estimó que los peritajes balísticos y químicos serían realizados esta semana en busca de determinar pistas que podrían ser claves en la causa. “Ahora, restan los resultados balísticos y químicos, los cuales permitirán ratificar o desacreditar lo que relató mi defendido”, explicó en referencia a la posibilidad de que haya efectuado disparos de más de un arma de fuego.

Méndez evitó precisar detalles de la indagatoria, pero recordó que el abogado de "El Faraón de Pollo" en Tucumán ya había “esbozado” la estrategia.

Es que la semana pasada, al ser detenido e indagado por robarle a su ex, el defensor en esa causa, Sergio Faiad, dijo que el acusado se defendió en Mar del Plata de una “agresión injusta”, al igual que la teoría que planteó la novia del presunto homicida y testigo del hecho, Romina García Ulloa.

 

El sujeto procesado quedó alojado en la Unidad Penal 44 de Batán, a raíz del crimen de Maximiliano Rhil (41), quien fue asesinado de cuatro tiros. No obstante, se espera su traslado en los próximos días a su provincia natal, donde quedó imputado con prisión preventiva por haberle robado a su ex.

Según el portal 0223, el rugbier contó que la pelea se originó dentro del salón del balneario Horizonte, durante el cumpleaños número 51 del empresario Mauricio Damián Díaz.

De acuerdo a su versión, el principal sospechoso reaccionó a una situación que habría sufrido su pareja, a quien habrían "tocado".

 

Todo siguió en el estacionamiento donde la víctima lo habría atacado y el "respondió".

El crimen de la víctima

El crimen de Rhil ocurrió el 26 de junio pasado durante el festejo de cumpleaños de Ríos en el salón de un balneario. Piero Pinna fue como acompañante de su pareja, la hija del ex chofer de Néstor Kirchner.

Por motivos que se investigan, se produjo una discusión entre Pinna y otro de los invitados, un empresario de Quilmes llamado Ariel Núñez (49), en la que Rhil intervino con intención de “calmar los ánimos”, según dijo entonces la fiscal del caso.

Minutos más tarde, en el sector del estacionamiento y bajo circunstancias que se tratan de establecer, el acusado sacó de su rodado Toyota Corolla de color blanco una pistola 9 milímetros y disparó contra Rhil. Tras el ataque, el agresor huyó en el auto con su pareja hasta que se entregó al día siguiente en la provincia de Tucumán.

 

En su provincia natal, Piero Pinna era también buscado por un robo cometido 48 horas antes del crimen de Rhil en la fábrica de pollos propiedad de su ex mujer. Tras ser indagado por ese asalto, la Justicia de Tucumán aprobó su traslado a Mar del Plata para que sea interrogado por el homicidio.

Ver comentarios