Un remisero, de 50 años, apareció degollado junto a la camioneta en la que se desempeñaba como chofer, en un caso descubierto ayer, en el oeste del conurbano bonaerense. Los funcionarios de la Justicia intentan determinar los móviles del asesinato y el paradero de los criminales.

Voceros judiciales revelaron a cronica.com.ar que la víctima fue identificada como Marcelo Fabián Ovelar, de 50 años.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, el hecho se descubrió en la noche del miércoles cuando una joven, de 30 años, se comunicó al número telefónico de emergencias 911 y denunció que un hombre yacía fallecido frente a su propiedad, situada en el cruce de Elías Bedoya y Carlos Encina, en Isidro Casanova.

Trascendió que, al arribar a la citada esquina, los uniformados vieron a la víctima, que estaba a 150 metros de su camioneta Renault Kangoo gris, dominio AB351NH, la cual tenía abierta la puerta delantera del lado del conductor.

En su narración, la testigo sostuvo que se enteró de lo ocurrido porque un hombre, que en esos momentos vestía ropas similares a las de un recolector de residuos, le tocó el timbre de su casa y, luego de avisarle de la existencia del cuerpo sin vida, abandonó la escena del ilícito.

Peritos de la Policía Científica, al revisar el cadáver, determinaron que presentaba una herida de arma blanca en la región del cuello, a la altura de la tráquea.

Al requisar el interior del vehículo, se incautó un cuchillo que tenía la hoja doblada y restos de sangre. El teléfono celular del hombre no fue localizado en el escenario del asesinato.

Se estableció que Ovelar, que residía en la localidad bonaerense de Don Bosco, trabajaba como remisero y que utilizaba una aplicación para concretar sus tareas, mientras que el propietario del rodado, según la documentación secuestrada, reside en el barrio porteño de Villa Devoto.

Miembros de la comisaría de Altos de Laferrere, en cuya jurisdicción se descubrió el episodio, buscan a los responsables del homicidio.

Intervino en la causa, que fue caratulada “Homicidio”, el fiscal Federico Germán Medone, quien dispuso que los efectivos de la seccional busquen testigos y posibles imágenes que se presume habrían sido captadas por las diversas cámaras de seguridad instaladas en las calles del vecindario.

Por F.V.

Crónica Policiales: todas las noticias de hoy