Pese que Ignacio Pardo, también conocido como "Naco Goldfinger"ex saxofonista de Los Fabulosos Cadillacs fue detenido este viernes tras ser rescatado en medio del Río de La Plata con 37 kilos de cocaína, lo cierto es que sobre él pesa un amplio prontuario, desde hace años.

Sus encontronazos con la ley vienen de vieja data. Pardo fue detenido el 7 de octubre de 2015 en su casa del exclusivo barrio de La Horqueta de San Isidro, acusado de liderar la banda que el 24 de agosto de ese año capturó, golpeó y le robó más de 82 mil pesos a la contadora de la sucursal de la parrilla "La Dorita" de la zona del bajo de San Isidro. La investigación estuvo a cargo del fiscal general adjunto de San Isidro, Patricio Ferrari.

 Por este hecho, en abril de 2017 el músico fue condenado a 8 años de prisión por haber sido encontrado culpable de robo calificado

Además, en 2018, Pardo había sido acusado de querer planear un atentado contra el fiscal funcionario que estuvo a cargo de la investigación que lo llevó a prisión, causa por la que también quedó imputado. En ese entonces, un preso dentro del penal de San Martín escuchó que el músico tramaba junto a un compañero de celda matar a Patricio Ferrari, el hombre que lo había encarcelado. Según reveló, la intención era matar a Ferrari mientras estuviera paseando a su perro en Cariló.

Pese a esos antecedentes, el ex músico el 30 de junio del año pasado consiguió el beneficio de la libertad asistida, en medio de la pandemia por coronavirus.

Sin embargo, Pardo volvió a encontrarse con la justicia. Fue el viernes pasado por la mañana, cuando fue rescatado por Prefectura Naval junto a un compañero, en medio del Río de La Plata, luego que su embarcación se diera vuelta. 

Más tarde, los prefectos lograron abordar la lancha, y hallaron dentro un hombre fallecido, quien fue identificado luego por los investigadores como Carlos Camaratta. Además, encontraron un bolso de color negro flotando y dentro del mismo se encontraban 34 panes con una sustancia blanca que, tras ser sometida a un peritaje, se determinó que se trataba de cocaína, cuyo peso total ascendía a los 37 kilos. Por tal motivo, ambos rescatados, quedaron detenidos.

El lunes próximo, el exsaxofonista de los Fabulosos Cadillacs será indagado por el juez federal de La Plata Ernesto Kreplak, magistrado a cargo de la investigación del secuestro de los 37 kilos de cocaína en las aguas del Río de la Plata.

Crónica Policiales: todas las noticias de hoy