Policías realizaron allanamientos para apresar la gavilla.

Por Fernando Vázquez
fvazquez@cronica.com.ar 

Tres delincuentes hirieron de bala a un humilde kiosquero, en un violento asalto que se registró en el negocio de la víctima, en la localidad bonaerense de Glew, partido de Almirante Brown. Posteriormente los pesquisas policiales lograron detener a los marginales y también a otros dos integrantes de la peligrosa gavilla.

Los voceros del departamento judicial de Lomas de Zamora revelaron que la infortunada víctima fue identificada como Sergio Yelma Choque. El sangriento hecho se produjo cuando tres de los individuos, que portaban armas de fuego, ingresaron con fines de robo al local del trabajador, que está situado en Pringles al 800, en la denominada Villa París, en el sur del conurbano provincial.

Se cree que el damnificado se resistió al asalto y que, por dicho motivo, los sujetos le efectuaron un disparo en el estómago. De inmediato los atacantes huyeron a la carrera y se refugiaron en las calles del vecindario. Yelma Choque tuvo que ser trasladado de urgencia al Hospital Lucio Meléndez, en Adrogué, donde los médicos lo operaron, aunque luego el herido fue llevado a una clínica privada ubicada en Avellaneda.


Procedimientos

Gracias a los diferentes datos aportados por testigos del ilícito y basándose a su vez en las filmaciones de las cámaras de vigilancia del establecimiento, los servidores públicos de la comisaría de Glew (7ª de Almirante Brown) realizaron allanamientos en la zona, oportunidad en la que apresaron a cuatro forajidos y a una mujer, quienes se afirma aparecen involucrados en el asalto.

Los procedimientos se llevaron a cabo en fincas ubicadas en Entre Ríos al 1000, en Santa Fe al 1200 y en Tucumán al 1000, donde se incautó un revólver Italo-Gra 22 corto, municiones de este calibre y varias prendas de vestir. Autoridades policiales de la Jefatura Departamental de Almirante Brown se encargaron de supervisar las tareas investigativas para averiguar el paradero de los delincuentes.

Intervinieron en la causa la doctora María Laura Alfaro, fiscal de la Unidad Funcional Nº 3, y también el Juzgado de Garantías Nº 6 de los tribunales de Lomas de Zamora.