Por Fernando Vázquez

fvazquez@cronica.com.ar

Momentos de tensión y dramatismo padecieron los habitantes de una vivienda, al ser tomados cautivos por 3 delincuentes en una salvaje entradera. El tremendo suceso se registró en la localidad bonaerense de Los Polvorines, en el partido de Malvinas Argentinas, y uno de los malvivientes fue detenido por los pesquisas, estableciéndose que tenía pedido de captura y a quien le incautaron parte de los objetos robados en el inmueble.

Los voceros del departamento judicial de San Martín revelaron que los hechos comenzaron cuando los individuos, que portaban armas de fuego, ingresaron con fines de robo a una finca situada en Eva Perón al 3800, entre Arquímedes y Ureña, en Villa de Mayo, en el citado distrito, en el noroeste del conurbano provincial. Trascendió que los sujetos redujeron a la gente que había en la casa, oportunidad en la que se apoderaron de 5.000 pesos, 2.500 dólares y alhajas.

Aviso al 911

Habitantes del humilde vecindario, al advertir la situación, avisaron del terrible ilícito al número telefónico de emergencias 911. Servidores públicos de la comisaría de Los Polvorines (2ª de Malvinas Argentinas), con el apoyo del Comando Patrulla (C.P) de la zona, arribaron al escenario del asalto y apresaron a uno de los delincuentes, llamado Sebastián Rodolfo, de 31 años y a quien sorprendieron mientras intentaba escapar a la carrera.

En poder del individuo, que tenía pedido de captura por "Robos reiterados" desde el 16 de marzo de 2015, se incautó una pistola Bersa modelo 23 calibre 22 largo con la numeración limada como también 320 pesos y 1.000 dólares de los habitantes de la vivienda.

Autoridades policiales de la Jefatura Dapartamental de Pilar y de la Superintendencia de Seguridad del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) de la Zona Norte se encargaron de supervisar los diferentes procedimientos.

Intervino en la causa la Unidad Funcional N° 18 dependiente de los tribunales de San Martín y el Juzgado de Garantías N° 1 de La Matanza.