Ocurrió en el barrio 90 Viviendas de la ciudad de Frías.

Una mujer de 46 años fue detenida por estar acusada de haber estafado a jubilados y a un comerciante y, a la vez, se le abrió una causa en la Justicia Federal porque en el patio de su casa los efectivos que allanaban el inmueble encontraron plantines de marihuana.

Fuentes de la policía provincial confirmaron que el procedimiento se concretó este viernes en una casa del pasaje Cristina Artaza del barrio 90 Viviendas de la ciudad de Frías, distante 150 kilómetros al sudoeste de esta capital.

La orden de allanamiento la había solicitado la fiscal Natalia Saavedra y concedida por el juez de Control de Capital, Fernando Paradelo, ya que la sospechosa habría realizado una operación comercial fraudulenta en un negocio capitalino, el 8 de septiembre último.

Además, se habría establecido que se presentaba en cajeros automáticos en momentos en que concurrían a percibir sus haberes jubilados y pensionados, de quienes ganaba su confianza para quitarles dinero en efectivo. 

También habría logrado que las personas mayores sacaran préstamos a su nombre, pero que ella fuera la beneficiara de la operación financiera.

Cuando los uniformados recorrían distintas dependencias de la casa de la sospechosa, en busca de elementos probatorios, hallaron en el fondo tres ejemplares de cannabis sativa, por lo que se dio intervención a personal especializado que confirmó que se trataba de esa especie.

Las plantas fueron incautadas para remitirlas al Juzgado Federal de Santiago del Estero, mientras que se labraron actuaciones contra la mujer por presunta infracción a la ley nacional N 23.737 de estupefacientes, por lo que será indagada por el juez federal, Guillermo Molinari, en el transcurso de la semana próxima.
 

Fuente: DyN