Una brutal humillación al adolescente.

Un menor golpeado, una madre desesperada y un violento suelto en Tigre. Esas son las tres características de esta aberrante historia que tiene como protagonistas a un joven y al conductor de una de las lanchas que surcan el río Luján. En un video que circuló por redes sociales y que posteriormente denunció la mamá del menor, se puede ver cómo el hombre lo agrede físicamente sin piedad mientras otra persona, en complicidad, se dedica a filmar la terrible situación.

El hecho ocurrió el último fin de semana y las imágenes muestran cómo la víctima está tirada en el suelo, con el pantalón bajo y en ropa interior, mientras que el agresor, identificado como David Salvatierra, mantiene ambas rodillas sobre su espalda con el objetivo de no darle lugar a que se escape.

Todo ocurre en un pasillo de menos de un metro de ancho, entre las butacas que están al lado de la ventana y los asientos ubicados en el centro de la lancha. En esa posición, el agresor golpeó el joven con “nalgadas”. Posteriormente lo escupió en la misma zona y al levantarse, le pisó la cabeza y la espalda.

Mientras lo atacaba, le preguntaba: “¿Te vas a portar bien?”, y el menor sólo respondía: “Soltame, te voy a romper la cara en serio”. Verónica Vazquez Rodríguez realizó la denuncia en la Comisaría de la Mujer de Tigre sobre la agresión que recibió su hijo Mateo en manos del conductor de la lancha.

En su declaración, la madre del joven detalló que había logrado establecer que el imputado pertenecía a la empresa Interisleña S.A., aunque no obtuvo mayor información. Además, la mujer relató que su hijo estaba regresando a su domicilio al momento del hecho.