Poste de luz

Corte de luz en Quilmes
En lo que va del año, los vecinos de Quilmes Oeste llevamos más de 50 cortes de luz, que duraron desde 24 hasta 72 horas o más. Edesur nos toma el reclamo telefónicamente y hasta por Facebook o Twitter, pero la cuadrilla sigue sin aparecer. Un día porque hace calor, otro porque hace frío... siempre tienen una excusa y nosotros somos los perjudicados. Este inconveniente afecta 14 manzanas, entre las calles 389, República del Líbano, 392 y avenida Lamadrid. Hemos pasado días enteros sin servicio por un trabajo que no lleva demasiado tiempo. La zona fue muy castigada por fuertes vientos y Edesur “ató todo con alambres”. Ahora estamos sufriendo problemas de baja tensión mezclados con corte. Hace poco un vecino me dijo que parece un barrio embrujado: a la noche, uno va caminando y observa cómo se prenden y se apagan las luces de las casas. Pero el problema es muy serio. Hay chicos electrodependientes que sufren mucho con esta situación, porque los cortes de luz no sólo los obligan a trasladarse a otro lugar sino también que sus medicamentos que están en la heladera se arruinan (al igual que el resto de los alimentos). Además, hay nenes, ancianos, que también la pasan muy mal. En segundo plano quedan los electrodomésticos que están en constante riesgo de arruinarse. ¿Quién se hará cargo de todo esto? Necesitamos una solución por parte de la empresa, no podemos seguir viviendo de esta manera, con cortes de servicio y baja tensión.
ALBERTO ALBARRACÍN
DNI 20.717.819

Pilar: El asfalto, en veremos
Las autoridades nos prometieron hace más de un mes que iban a comenzar con las obras de asfalto en Villa Rosa, Pilar. Lo hicieron, rompieron las calles y entiendo que llenaron las zanjas con tierra. El problema es que personal del municipio frenó las tareas y esto generó una situación aún peor porque con la tormenta del viernes, no había lugar por donde corriera el agua. En consecuencia, se nos han inundado las casas. La verdad es que los vecinos estamos muy cansados. Este fin de semana no tenemos dónde dormir porque el agua nos ha arruinado todo. Entiendo que las obras van a mejorar la zona y sería un gran avance para nosotros. Pero en el transcurso, no queremos sufrir este tipo de problemas porque al final de cuentas, el remedio va a ser peor que la enfermedad. Lo cierto es que el temporal del viernes nos ha dejado prácticamente en la calle, tenemos chicos y estamos desesperados. El agua que ingresó en los hogares es un serio riesgo para nuestros hijos, que pueden contraer un virus y las consecuencias creemos que pueden ser aún peores. Ya no sabemos qué hacer, a dónde recurrir, nadie atiende nuestros problemas. Todos los vecinos estamos peleando para que la Municipalidad retome la obra y termine de sacar la tierra para que esto no vuelva a ocurrir.
GISELLE MICAELA DÍAZ
DNI 38.845.591

La bronca llega desde Laferrere
Los vecinos de Laferrere hemos presentado varias notas en la Municipalidad por las complicaciones que nos genera la falta de obras en algunas calles de esta localidad. Nosotros vivimos en el barrio La Juanita, específicamente en Las Flores, en intersección con Juan B. Justo, y realmente es muy difícil poder llevar el día a día con absoluta normalidad. Apenas salimos de nuestras casas, nos encontramos con una superficie de barro que es imposible de pisar. Y si bien hay gente que se las rebusca, también hay familias con hijos o con nenes discapacitados, y esta situación no es para nada agradable. Los días de lluvia ni siquiera se puede entrar en la zona. Lo único que pedimos nosotros es que realicen el asfalto de cinco cuadras. Las autoridades vieron el estado en el que vivimos y aún así no han comenzado las obras. Sólo escuchamos promesas de parte de ellos. Es muy lindo recibir la visita de funcionarios, porque significa que de alguna forma este barrio está presente en la agenda, pero necesitamos que cumplan también. Buscamos una mejor calidad de vida, para no tener que convivir con el barro, con agua estancada, con mosquitos.
NOEMÍ GEREZ
DNI 23.243.178

No escuchan las denuncias
El pasado fin de semana me he encontrado con un perro en la puerta de mi casa en grave estado, agonizando. Mi primera reacción fue pedir ayuda a zoonosis, organismo con el cual nunca pude comunicarme, por lo que insistí con la Policía o los Bomberos. Nadie me ayudó. Es decir, si se moría, iba a tener que esperar hasta el martes siguiente, el primer día hábil de la semana (ese lunes fue feriado) para que se lleven el cuerpo. Sin embargo, decidimos comenzar a actuar por nuestra cuenta y el perro se salvó: le dimos agua, antibióticos y hoy están planeando llevarlo a un lugar de guarda. Después nos enteramos que el animal formaba parte de una jauría que estaba persiguiendo a una hembra en celo en la zona de Temperley y creemos que por eso estaba tan lastimado. Lo que me pasó ese fin de semana es una muestra de lo que está ocurriendo a nivel nacional. Lo mismo que le pasó a la persona que vio caer la avioneta. Yo intenté hacer denuncias por todos los medios que tenía a disposición pero no obtuve respuesta, ni me quisieron tomar testimonio. Decidí buscar una solución por mi cuenta y la encontré, sino el perro se iba a morir en la puerta de mi casa.
ROBERTO DOMÍNGUEZ
DNI 14.000.119

Nacionalista hasta la muerte
Cuando gana el dinero es porque se pierden los ideales. Hace 16 años en un libro de mi autoría dejé plasmado mi desacuerdo cuando los Benetton compraron miles de hectáreas. Creo que empezó con Carlos Saúl Menem o antes. Pero de cualquier forma todos los gobiernos que asumieron posteriormente no hicieron nada. El actual menos, si es anglófilo comprar tierras. Acá el fin encubierto es el agua potable. El punto es éste: cuando el Estado, cualquiera sea, no tiene sentido de justicia, carece de nacionalismo. No interesa interpretar mal esta palabra, pero lo que más indigna es que este Benetton cierra los caminos, los ríos. ¿Y nuestra gente? Por último: ¡Que Santiago Maldonado no sea otro Jorge Julio López! ¡¿Me entiende, señora Bullrich?! En síntesis: Yo quiero una república que tenga independencia de poderes tanto internos como externos, así como usted lo pide constantemente, señora Carrió, y hoy apoya a la derecha. Yo antes la respetaba.
EDMUNDO JUSTO MAYORGA
DNI 6.161.322

Más control en Parque Centenario
En Parque Centenario se puede observar todos los fines de semana como se desarrollan las ferias ilegales, y una de ellas dice ser de la Ciudad de Buenos Aires. Hay puestos de comida sin control, manteros que invaden el paso de los peatones, venta de películas truchas y autos estacionados arriba de la vereda. ¿Dónde están los agentes que deben evitar que esto ocurra? Esta situación está a la vista de todos cada sábado y domingo. Si quieren, pueden tener un mayor control. Hay personas que consumen la comida que estás expuestas en dichos puestos, sin saber si está autorizada o no para la venta al público. También compran los Dvd’s, algo que es ilegal. Y ni hablar de los manteros y vehículos que obstruyen la vereda. Es una vergüenza y lo peor, es que todos lo pueden ver.
BRUNO ERLACH
DNI 31.541.043

Los abuelos, en problemas
Este reclamo tiene que ver con la situación que está atravesando un hogar de ancianos de Burzaco en relación al estado de la calle donde está ubicado. La misma está en muy malas condiciones, con agua sucia, barro y pasto crecido. Es imposible circular por esa zona en auto y mucho menos caminando. Entonces, ¿cómo hacen los abuelos para salir a pasear? ¿Cómo hacen los familiares para ir a visitarlos? Creo que ambos puntos son fundamentales para la vida de una persona mayor, que necesita relacionarse con sus hijos, sus nietos, sus sobrinos en otro ámbito que no sea un geriátrico. El dato más agravante aún es que esta calle figura como asfaltada.
VICTORIA E. GIRIMONTE
DNI 31.326.675

Estafada con un viaje
En febrero de este año compré pasajes para irme de vacaciones, con la empresa Rápido Argentino, a San Carlos de Bariloche. La compañía estaba de paro y el micro nunca salió, tampoco me llamaron ni advirtieron de esta medida de fuerza. Ese día fui a la terminal de Morón a tomar el micro y me enteré en el momento de lo que estaba ocurriendo. Perdí el dinero de los pasajes de ida y vuelta, más el hotel que había contratado con anterioridad. Acudí a Defensa al Consumidor. La sentencia salió a mi favor, pero la empresa nunca se presentó y no me devolvieron el dinero. Necesito encontrar una solución, porque perdí mucha plata en un viaje que nunca pude realizar y deseo recuperarla de alguna manera. Organizar un viaje lleva mucho tiempo y un gran aporte de dinero y hasta ahora nadie me ha recompensado por todo lo que perdí, además del mal momento que tuve que pasar al dirigirme hasta la terminal y llevarme esa sorpresa muy poco grata.
GRISELDA OLAZ
DNI 20.863.301