La Policía de la Ciudad, tras una larga investigación, desarticuló una banda de narcos que operaba en el barrio porteño de Constitución y detuvo a su jefe, un ciudadano dominicano apodado Chobolo.

El trabajo realizado por la brigada de Investigaciones de la Comuna 4, en conjunto con la Dirección de Narcocriminalidad, fue parte del mega operativo conjunto que se desarrolló el viernes pasado en el barrio de Constitución.
 

Parte de lo secuestrado en los allanamientos.


En los más de 25 allanamientos realizados se secuestraron 45 kilos de cocaína, 4.200 dosis de paco, 16 bolsas de nylon con cocaína ya fraccionada para su comercialización, 37 balas calibre 22 milímetros, tres pastillas de éxtasis, una balanza de precisión, elementos utilizados para el corte y estiramiento de la droga, una importante suma de dinero en efectivo y un inhibidor de señales de telefonía celular de última generación.

El objetivo más importante de ese operativo fue la detención de Chobolo, que se dio luego de más de un año de investigaciones y se produjo tras los allanamientos realizados de forma simultánea en hoteles, bares y otros comercios en donde travestis vendían la cocaína a los clientes.
 

Los detenidos en los procedimientos.


El detenido era el jefe de la banda y uno de los dealers más importantes de Constitución que tenía su base de operaciones en una peluquería ubicada en la calle Venezuela donde se encontró cerca de un kilo de droga.

Sin embargo, a Chobolo se lo logró ubicar en la provincia de Buenos Aires, hacia donde había decidido refugiarse. En la vivienda de Monte Chingolo donde fue apresado por la Policía de la Ciudad se encontraron 41 paquetes de cocaína y las pesquisas afirmaron que ese era el lugar elegido para acopiar la droga y donde finalmente fue detenido.