Por Fernando Vázquez
fvazquez@cronica.com.ar

Tres individuos fueron detenidos por los efectivos policiales al estar sospechados de ser integrantes de una banda dedicada a manejar un desarmadero de vehículos de alta gama, que se encontraba instalado en la localidad bonaerense de Luis Guillón, en el partido de Esteban Echeverría.

Al respecto, los voceros del departamento judicial de Lomas de Zamora revelaron a cronica.com.ar que el cabecilla del grupo es un sujeto, de 57 años, mientras que los restantes implicados tienen 45 y 38.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, las diligencias se iniciaron cuando los pesquisas de la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) de Lomas de Zamora interceptaron, en la avenida Pasco al 3400, en Temperley, una camioneta Dodge 100, con el dominio finalizado en 955, que era conducida por los hombres, de 45 y 38 años, quienes llevaban, en el sector trasero de dicho rodado, diversas autopartes correspondientes a un Audi A4, patente FXJ 289, que había sido sustraído el 31 de diciembre de 2020.

Gracias a los datos obtenidos en el expediente, los servidores públicos efectuaron luego un allanamiento en un inmueble situado en el cruce de Lima y avenida Luciano Vallete, a dos cuadras del Camino de Cintura (la ruta provincial 4), en jurisdicción de Luis Guillón.

Trascendió que, en este lugar, los investigadores consiguieron identificar al presunto cabecilla de la mencionada organización, a la vez que se secuestraron las restantes partes del Audi A4, como también de otros vehículos, en su mayoría de alta gama.

Intervino en la causa la Unidad Funcional N° 12 de los tribunales lomenses.