Dos organizaciones delictivas, dedicadas a cometer "entraderas" y a robar autos de alta gama a pedido, fueron desmateladas en las últimas horas luego de múltiples allanamientos realizados en el barrio Carlos Gardel y alrededores de El Palomar, en el partido de Morón. Hay ocho detenidos imputados en 15 robos.

Los investigadores sospechan que cometían entre 4 o 5 hechos por día. “Los tenemos imputados en quince robos pero seguramente se van a sumar más casos en la zona oeste”, explicó uno de ellos.

Una de las bandas estaba liderada por un sujeto conocido como “Paco” y sus colaboradores más cercanos eran “Zeze” y “Pachorra”, todos apresados. “Ellos eran los encargados de levantar los autos por encargo”, indicó otro de los voceros consultados.

“Lea” era el jefe de la otra organización dedicada a robar bajo la modalidad “entraderas”. Sus segundos eran "El Negro” y “Willy”, quienes también cayeron presos en los operativos. 

En total quedaron detenidos ocho hombres, entre ellos los principales actores de estas organizaciones que comenzaron a actuar desde hace algunos meses. También secuestraron diez armas de fuego y medio kilógramo de cocaída fraccionada en dosis. 

De acuerdo a la causa, estas bandas operaban en las localidades de Morón, El Palomar y Villa Sarmiento. “Actuaban de manera rápida y en general con violencia”, explicó otro de los jefes que intervino en los procedimientos.

Las detenciones de los principales implicados, la mayoría con antecedentes, estuvieron a cargo de efectivos de la Departamental Morón, con el apoyo de otras reparticiones policiales y del Municipio local. Intervienen la UFI N° 3 y la N° 5 del Departamento Judicial de Morón.

Ver más productos

San Juan Carlos Comay, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia recuerda hoy a San Juan Carlos Comay

#ElChacal, el personaje que te informa.

Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

Macri se juntó con Alfredo Casero

Macri se juntó con Alfredo Casero

"Basta de recetas; amor por el país y por el pueblo"

"Basta de recetas; amor por el país y por el pueblo"

Ver más productos