Parte de los objetos secuestrados.

Las cámaras de seguridad del Municipio de San Isidro ayudaron a capturar a tres individuos que asaltaban casas en esa zona tras cortar la energía eléctrica de las casas que tenían marcadas sabiendo que sus dueños estaban de vacaciones.

Según fuentes policiales, uno de los hechos fue el pasado 14 de enero cuando robaron en la casa de la familia Testorelli, dueños de una reconocida joyería en San Isidro"Lo curioso es que en la casa del joyero volvieron a meterse a robar, con los que son cinco hechos en cuatro viviendas los que se les atribuyen", agregaron las fuentes consultadas.

Al mismo tiempo, los investigadores intentan determinar si entre las pruebas secuestradas están los relojes y joyas que le robaron a Ignacio Viale, el ex yerno de Mirtha Legrand, durante el violento asalto que sufrió en su casa el 30 de enero. Además, la banda habría cometido otros dos robos bajo esta modalidad.

En tanto, la investigación fue encabezada por el fiscal Patricio Ferrari, del Área  Ejecutiva de Investigaciones Criminales de San Isidro, y culminó en  las últimas horas luego de seis allanamientos en las localidades de Boulogne y San Fernando.

De esta manera, los efectivos policiales lograron las detenciones de  los tres imputados identificados como Ezequiel Eduardo Spallone,  de 36 años, Hernán Elías Peralta, de 34 y Rodrigo Ezequiel Lacomba, de 32, algunos de los cuales tienen antecedentes penales. Además, la misma fuente reveló que dos de los sospechosos fueron atrapados cuando regresaban de la Costa Atlántica, y los investigadores creen que allí también cometieron asaltos porque tenían una importante cantidad de dólares y objetos de valor.

Integrante de la banda de los "Corta luz", detenido.
Otro integrante de la banda de los "Corta luz", detenido.
El tercer integrante de la banda de los "Corta luz", detenido.


Por último, las imágenes del centro de monitoreo habían registrado el día del citado robo a uno de los asaltantes y el vehículo Renault Scénic en el que se trasladaban. Ya el último viernes, las mismas cámaras observaron al sujeto, que rápidamente fue detenido en Matheu y avenida Sarratea.