Por Fernando Vázquez

fvazquez@cronica.com.ar

Policías de la comisaría 1ª de Lanús detuvieron, en la localidad bonaerense de Villa Centenario, en el partido de Lomas de Zamora, a un individuo, de 23 años, que está sindicado como integrante de una peligrosa banda de ladrones que, el 20 de este mes, asaltó un edificio en construcción, oportunidad en la que los marginales tomaron como rehenes a un arquitecto y a varios obreros. Los investigadores de la seccional descubrieron la existencia de la organización de forajidos porque uno de los hampones perdió el documento de identidad al darse a la fuga. 

Los voceros del departamento judicial de Lomas de Zamora revelaron que el hecho se produjo cuando al menos 2 de los asaltantes ingresaron armados a dicha obra en construcción, situada en Santiago del Estero al 2300, en Lanús, oportunidad en la que redujeron por la fuerza al arquitecto y a las restantes personas, a quienes despojaron de sus objetos de valor.

Con estas pertenencias, los sujetos huyeron en compañía de otros malvivientes, que esperaban, en tareas de campana, ocasión en la que a uno de ellos se le cayó el DNI.

Allanamientos

Gracias a estos datos, los servidores públicos de la seccional realizaron allanamientos en las 2 fincas de un predio ubicado en Espronceda al 100, en Villa Centenario, en el sur del conurbano provincial.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, a raíz del operativo, los pesquisas apresaron a uno de los miembros de la banda de ladrones, a la vez que hallaron una escopeta Batán 71 calibre 16, una pistola Bersa Thunder 9 milímetros con dos cargadores, numerosas municiones y una motocicleta Yamaha roja y negra, patente A05-8QMW

Autoridades policiales de la Jefatura Distrital y de la Jefatura Departamental de Lanús se encargaron de supervisar los procedimientos.