Una mujer de 29 años atacó a golpes a una nena de 12, al sorprenderla en la cama teniendo sexo con su novio de 25. El incidente ocurrió en la localidad santigueña de Los Juríes.

La fiscal Cecilia Rimini aseguró que tratará por separado los dos hechos. Por un lado el ataque físico a la menor y por otro, el abuso sexual contra la misma. 

Pese al hermetismo policial por la edad de la víctima, trascendió que la piba estaría en situación de calle y que el hombre se aprovechó de esa situación, según consignó El Liberal.

La madre de la chica fue quien se presentó en sede judicial para realizar la denuncia y contar lo acontecido junto a su hija. Lo que llamó la atención que fue nadie alegó el reproche por el sexo.

Según consta en el acta, la atacante habría manifestado que halló a la joven en la cama con su novio, con lo cual se configura otro delito, el de abuso sexual en contra de la niña.

El Código prevé que sexo con una persona menor a 13 años es igual a abuso sexual. O sea, detención segura.

Desde esa, generalmente los procesos ya aluden al concepto antes usado como "estupro", reformulado a la nueva figura del "aprovechamiento de la inmadurez de la víctima" para accederla sexualmente.

Rímini quiere ocuparse de todos esos frentes y no descarta dar participación a los técnicos de la Subsecretaría de la Niñez, Adolescencia y Familia (Subnaf).

La funcionaria confía en "blindar" a la familia, de modo que literalmente no lance a la calle a la menor ni al resto de sus hermanos.

Ver más productos

San Jerónimo Ranuzzi, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia recuerda hoy a San Jerónimo Ranuzzi

Perón y Evita, una nueva era política en el país

De Perón a Fernández, un país siempre convulsionado

Los feligreses demostraron la devoción por la Virgen en su día (Carlos  Ventura - Diario Crónica)

Ceremonia impregnada de espíritu bergogliano

Ver más productos