Por Fernando Vázquez
fvazquez@cronica.com.ar

En la localidad bonaerense de San Nicolás, una pareja de ladrones le cortó este lunes el rostro a cuchilladas a una mujer para robarle el monopatín de su hijo. Luego los efectivos policiales lograron detener a los peligrosos delincuentes.

Voceros del departamento judicial de San Nicolás revelaron a cronica.com.ar que el hecho se produjo en la víspera en el cruce de Chopin y Brahms, en el denominado barrio Las Mellizas, cuando la víctima, identificada como Eliana Elizabeth Fernández, de 32 años, fue interceptada con fines de robo por estos malvivientes, en momentos en que se encontraba en compañía del menor.

De acuerdo a lo señalado por los informantes, los hampones, con un elemento cortante, hirieron a la damnificada en las dos mejillas, y, tras golpearla, le sustrajeron el monopatín del chico.

Con los distintos datos aportados por la gente del vecindario, los servidores públicos de la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) de San Nicolás consiguieron apresar en una vivienda de esa zona a los implicados en el asalto, que resultaron ser un sujeto, llamado Julián Alberto, de 25 años, y una joven, de nombre Claudia Florencia, de 22 años, a quienes les secuestraron una campera negra y un pantalón de jean claro, que se cree eran las prendas de vestir que tenían colocadas los asaltantes cuando atacaron a la víctima.

Autoridades de la Superintendencia General de Investigaciones en Función Judicial de la Policía de la Provincia de Buenos Aires se encargaron de supervisar los diferentes procedimientos.

Intervinieron en la causa, que fue caratuladaRobo calificado y lesiones”, el doctor Jorge Pablo Leveratto, fiscal de la Unidad Funcional N° 4, y María Eugenia Maiztegui, titular del Juzgado de Garantías N° 3, ambos pertenecientes a los tribunales de San Nicolás.

F.V.