"Vino con el cuchillo y se lo clavó en el corazón, sin mediar palabra", lamentó Soledad, hija de Domiciano Isolini, de 50 años, asesinado en el partido bonaernse de General Rodríguez por un chico de 20 años, enfurecido por el mal rendimiento del auto usado que le había vendido el hombre.

La joven, en diálogo con Crónica HD, aseguró que se trató de un "asesinato premeditado". Y precisó que el criminal, quien era conocido de la víctima, le aplicó la puñalada en medio de una plaza y "delante de su nieta de 5 años". Soledad detalló además que había "chicos que jugaban un campeonato de fútbol" cuando ocurrió el homicidio.

"Gonzalo Taborda lo asesinó a mi papá a sangre fría", dijo la joven, quien pidió justicia y confirmó que el crimen ocurrió "entre las 10 y las 11" de la mañana del sábado último.

El hecho se produjo en el espacio público ubicado en el cruce de Urquiza y Víctor Hugo, en el oeste de la provincia de Buenos Aires, cuando el joven de 20 años se presentó en la plaza en la que estaba Domiciano, también conocido como "Chano".

Según la denuncia, Taborda se le acercó a gran velocidad al hombre de 50 años, quien tenía al lado a su nieta de 5, y le aplicó la puñalada letal.

Isolini y el joven de 20 años ya venían discutiendo debido a que la víctima le había vendido un Chevrolet Corsa, modelo 2007, a 80 mil pesos. Habían acordado ese precio y hablado sobre que el vehículo requería arreglos para andar sin inconvenientes.

Sin embargo, Taborda lo acusaba al hombre de 50 años de haberlo estafado y le pedía que le devolviera la plata, con el argumento de que el auto prácticamente no funcionaba.

Tras el ataque en la plaza, el herido fue trasladado al Hospital Interzonal General de Agudos Vicente López y Planes, situado en  General Rodríguez, donde murió a raíz de la lesión que le había provocado el puntazo.

En tanto, gracias a los diversos datos que fueron obtenidos en el escenario del crimen, los miembros del Comando Patrulla del partidido bonaerense apresaron a Taborda.

Intervino en la causa, que fue caratulada “homicidio”, la fiscal Gabriela Urrutia, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 10 de los tribunales de Moreno-General Rodríguez.

Crónicas Policiales: todas las noticias de hoy