Se encontraba el denominado sistema INDOOR, plantas  de marihuana, 31 pastillas de éxtasis, frascos con semillas de la droga, 10 cartuchos de bala 9 milímetros; un rodado marca Audi, una moto Honda modelo CG 150 cc; seis celulares, dos balanzas;  dinero en efectivo, dos televisores; reflectores, 9 lámparas,  extractores, filtros y un sistema de sogas.

A través de vistas fotográficas y análisis de escuchas telefónicas, los pesquisas tomaron conocimiento que uno de los investigados fue detenido en un control policial en la provincia de Buenos Aires, con sustancias ilegales dentro del automóvil que conducía.                 

Entre esas drogas se encontraban los cogollos y pastillas de éxtasis, relacionándose como posible distribuidor al hombre  detenido este martes, con quien se continuó la tarea de investigación.

Este sospechoso cambiaba de vehículos y como es habitual en este tipo de investigaciones, también de línea telefónica. 

No obstante ello, los detectives de la división Precursores Químicos y Drogas Emergentes de la Policía Federal le siguieron los pasos, determinando en un momento por la particularidad en alguno de sus diálogos que el individuo tendría en su vivienda un  vivero y también un sistema de secado de flores de los denominados INDOOR, según indicaron fuentes policiales consultadas.

Este marte se allanó su domicilio, en calle Jean Jeaures al 900, de Gerli y los miembros de la fuerza que dirige Néstor Roncaglia detuvieron a este hombre, como así también secuestraron  la totalidad de los elementos antes descriptos.     

El traficante quedó detenido por orden del Juzgado Federal  número 7, a cargo de Sebastián Casanello, Secretaría Nº 13 de  Jorge García Davini.