Un hombre desmayó de un golpe a una mujer policía que lo intentaba detener tras una denuncia por violencia de género, en la ciudad de Bahía Blanca, informaron este lunes fuentes policiales.

El hecho ocurrió a la 1.45, cuando un llamado al servicio de emergencias 911 alertó sobre una pelea en el interior de una vivienda ubicada en la calle Riccheri al 1.100.

A raíz del episodio acudió al lugar la oficial de policía Evelyn Osorio junto a dos efectivos del Comando de Patrullas, quienes observaron a un hombre que discutía con una mujer.

Fuentes policiales indicaron que "los efectivos procedieron a interceptar al hombre, a quien tras reducirlo procedieron a revisarlo sobre uno de los móviles".

"En un momento, el hombre, que estaba muy agresivo, giró y sorprendió a la oficial, a quien le propinó un golpe en el rostro, por lo que cayó desmayada al piso", agregaron.

La mujer policía fue trasladada al Hospital Español de esa localidad, donde quedó internada en observación.

En tanto, el agresor, identificado como Maximiliano Garrido, fue trasladado a la comisaría quinta en el marco de la causa caratulada como "lesiones, atentado y resistencia a la autoridad".

Fuente: Télam