La versión sobre el incidente en la localidad bonaerense de Loma Hermosa, que implicaba a dos motochorros que quisieron robarle el auto a Elba Gladys Lamperti y la hirieron de un balazo el hombro, fue desmentida por las cámaras de seguridad de una panadería vecina.

La carátula de la denuncia efectuada por Lamperti cambió a "averiguación de ilícito" hasta que se esclarezca el hecho ya que las imágenes determinaron la no existencia de dos sujetos en moto, así como tampoco la agresión con un arma de fuego en ese momento. 

La denuncia informaba que a las 22.15 se encontraban en el hospital, sin embargo, las cámaras revelaron que en ese momento se encontraba en la vivienda junto a su marido.

Por estas contradicciones, se mantuvo una entrevista con la victima, que está internada estable en el Hospital Carlos Bocalandro pero se negó a declarar refiriendo no recordar el hecho sucedido.

Por esta razón, se consultó a la UFI numero 6 para un relevamiento de testigos para determinar el tipo de relación conyugal entre la señora y su marido, Alberto Carmelo Avola.

Cámaras de seguridad

Las imágenes captadas por las cámaras del comercio cercano a la vivienda de la víctima constataron que no hubo un intento de robo en la vía pública por parte de motochorros. Un primer video muestra a las 19:50 (hora en que se denunció el ataque motochorro) como sale de la vivienda un vehículo color rojo, hace marcha atrás y luego en contramano se dirige hacia el hospital ubicado a cinco cuadras del lugar.


El segundo video registró que a las 19:54 el mismo auto vuelve a la vivienda, tras haber dejado a la mujer en la guardia médica.