Los familiares, amigos y allegados de Fernando Báez Sosa (19) despidieron sus restos este domingo en una dolorosa y emotiva ceremonia. "Lo golpearon hasta matarlo, son asesinos, que paguen por todo lo que hicieron y la Justicia actúe. Que no quede impune. Él no se merecía eso", manifestó entre lágrimas a Crónica HD la madre del joven asesinado a golpes por una patota a la salida de un boliche en Villa Gesell.

El cuerpo de Báez Sosa fue trasladado por un avión sanitario desde la ciudad balnearia y llegó a la Ciudad de Buenos Aires en las últimas horas del pasado sábado. En la madrugada, el chico y sus amigos fueron atacados por un grupo de rugbiers del Club Naútico Arsenal Zárate, en inmediaciones al local bailable "Le Brique", bicada en avenida 3 y calle 102, en Villa Gesell.

"Lo golpearon hasta matarlo, son asesinos, que paguen por todo lo que hicieron y la Justicia actúe. Que no quede impune. Mi hijo era bueno, sano, buen estudiante, estaba feliz. Él no se merecía esto, esos asesinos le arruinaron la vida", expresó Graciela Sosa, madre de la víctima, entre lágrimas. 

Por su parte, Silvino Báez, padre del chico, aseguró: "Tenemos el sueño truncado, que jamás se podrá realizar. Esperemos que la Justicia acompañe a la víctima y no a quien tiene plata".

Además dijo que "el fiscal está haciendo un buen trabajo" y que espera que "continúe así y haga lo que tiene que hacer".

"No le dieron oportunidad a mi hijo de defenderse. Eso es lo que más me duele. Siendo hijos de familias tan adineradas... no tuvieron ni un poquito de compasión por su prójimo", afirmó el hombre, acompañado de familiares.

Según indicaron voceros policiales, la riña comenzó en el interior del boliche y se trasladó a la calle, donde Bárez Sosa recibió un fuerte golpe en la cabeza que lo dejó inconsciente. El joven fue trasladado en una ambulancia hasta el hospital Illia, de Villa Gesell, donde los médicos intentaron reanimarlo pero no lo consiguieron.

Horas después, en la mañana del sábado, 10 jóvenes fueron demorados tras ser identificados a través de las cámaras de seguridad del boliche como quienes participaron de la golpiza.

Los jóvenes acusados del "homicidio agravado" de Báez Sosa son Alejo Milanesi (20), Ayrton Michael Viollaz (20), Blas Sinalli (18), Ciro Pertossi (19), Enzo Tomás Comelli (19), Juan Pedro Guarino (19), Lucas Fidel Pertossi (20), Luciano Pertossi (18), Matías Franco Benicelli (20), Máximo Pablo Thomsen (20) y Pablo Ventura (19), que estuvo prófugo varias horas hasta ser detenido.

Ver más productos

¡Todos los regalos para el día del niño!

¡Todos los regalos para el día del niño!

Frozen 2: para festejar el día del niño

Frozen 2: para festejar el día del niño

¡Mes del niño solidario!

¡Mes del niño solidario!

Alberto Fernández: el componedor político

Alberto Fernández: el componedor político

¡Últimos días de SALE!

¡Últimos días de SALE!

Viví el deseo y el placer

Viví el deseo y el placer

¿Cómo conocer tu destino?

¿Cómo conocer tu destino?

¡Descuentos en Cronishop!

¡Descuentos en Cronishop!

Cómo ser más inteligentes

Cómo ser más inteligentes

¡Ahora que somos felices!

¡Ahora que somos felices!

Ver más productos