Una jubilada, de 77 años, sufrió “un cuento del tío”, cuando un ladrón, que fingió ser su nieto, logró engañarla para que le hiciera entrega de 80.000 pesos y de diversas alhajas a uno de sus supuestos amigos. El robo ocurrió en la localidad bonaerense de Junín y es investigado por los efectivos policiales.

Los voceros del departamento judicial de Junín revelaron a cronica.com.ar que el hecho, que sucedió días pasados, pero que se conoció en la jornada de hoy, comenzó cuando la víctima, de 77 años, se hallaba en su finca, situada en la calle Bernardo de Irigoyen.

De acuerdo a lo señalado por los informantes, en estas circunstancias, la damnificada recibió una llamada telefónica de un individuo, quien le hizo creer que era su nieto.

 

Trascendió que este delincuente convenció a la inocente mujer para que le facilitara elementos de valor a uno de sus amigos, quien pasaría a retirarlos por el domicilio de la anciana.

Momentos después, un hombre, que simuló ser amigo del nieto de la jubilada, se apersonó en la casa habitada por la víctima, quien entonces le entregó 80.000 pesos y distintas joyas.

Con rapidez, el marginal escapó, en tanto que finalmente la septuagenaria advirtió que había sufrido un engaño.

 

Basándose en esos datos, los integrantes de la comisaría 2ª de Junín se encargan de investigar el episodio, ya que se estima que los individuos serían responsables de otros ilícitos similares.

Preventivamente, la causa penal fue caratulada “Estafa”.

Por F.V.

Crónica Policiales: todas las noticias de hoy

Ver comentarios