La mujer que golpeó a la docente de su hijo de 4 años luego que esta la denunciara por maltrato infantil por supuestas lesiones que presentaba el menor, fue liberada por la Justicia de La Pampa, donde ocurrió el hecho, en las últimas horas. Sin embargo, no podrá acercarse a su hijo. Tampoco a la maestra golpeada, ni a la escuela.

Así lo determinó, la jueza Florencia Maza quien dictó una medida cautelar, con una restricción de acercamiento hacia el menor, de manera que tanto la madre, Candela Lucero, como el padrastro, Martín Eduardo Sibón no podrán acercarse. Cabe destacar que el padre biológico del nene está preso por varios delitos contra la propiedad y por una causa de violencia de género.

La misma medida está vigente tanto para la maestra agredida como para las autoridades de la escuela, ya que ni Lucero, ni Sibón pueden acercarse.

Qué pasó con el menor

El niño de 4 años -que había sido trasladado desde el colegio a la Unidad Funcional de Género, Niñez y Adolescencia (UFGNyA), debido a supuestas "agresiones físicas" que presentaba, fue entregado a una de su abuela materna.

No obstante, el informe médico en primera instancia dejó constancia de que el nene no presentaría "quemaduras de cigarrillo", como consta en la denuncia policial.

Por su parte, el fiscal Oscar Cazenave, quién aglutina los dos expedientes, tanto el episodio de la agresión a la maestra, así como la denuncia de presunto maltrato infantil del que sería víctima el menor, manifestó que el caso presenta una "complejidad muy seria".

Además, respecto a la liberación de la acusada, Cazenave explicó que dicha medida se tomó debido a que la mujer "tiene un bebé de 12 días". "Eso de por sí genera una enorme complejidad que, en estos momentos, requiere la intervención de la Dirección de Niñez", sostuvo el fiscal.

Cómo ocurrió el ataque a la maestra

El hecho tuvo lugar el jueves por la tarde, alrededor de las 15.30 cuando la agresora se dirigió a la escuela 27, ubicada en el barrio Butaló de la ciudad de Santa Rosa, a retirar a su hijo y se enteró que había sido denunciada por presuntas lesiones que tenía el chico. 

Es que la docente -junto a las autoridades del colegio- convocaron a la UFGNyA ante el supuesto caso de maltrato infantil.

"Ahí empezó a gritar, a insultar y se las agarró con la maestra del nene… fue todo una locura, en el lugar se aseguraba que la agresora tenía hasta un cuchillo", sostuvo un testigo.

La agresión se produjo delante de otros nenes que concurren a la salita de 4 años. "La maestra fue rescatada por otros padres que justo llegaban a retirar los nenes… fue una situación extremadamente violenta", confió una fuente.

La víctima identificada como Maria de Los Angeles Recher, 41 años de edad, tuvo que ser asistida por una ambulancia. Posteriormente, realizó la denuncia correspondiente en la Seccional Sexta.

No obstante, también trascendió, que cuando la agresora fue trasladada a la Unidad Funcional de Género, también golpeó a varios uniformados en ese lugar.

Crónica Policiales: todas las noticias de hoy

Ver comentarios