Pesquisas policiales de la comisaría 10ª de Lanús  lograron detener, en la localidad bonaerense de Isidro Casanova, en el partido de La Matanza, a un peligroso delincuente, que era buscado al estar sindicado como responsable material del salvaje asesinato a balazos de un joven de 18 años, que se registró el sábado pasado en Villa Barceló.

Al respecto, los voceros de los tribunales de Lomas de Zamora revelaron que el individuo, llamado Cristian Daniel, de 21 años, fue apresado como saldo de un allanamiento que se realizó en una finca situada en Deseado al 5300, entre Madrid y José Ignacio Rucci, en Isidro Casanova, a raíz del tremendo fusilamiento de Jorge Blanco.

Tal como nuestro sitio web publicó en exclusiva, el hecho se produjo cuando la infortunada víctima, de 18 años, se hallaba a las 0:10 del 2 de junio pasado en la vía pública en compañía de algunos amigos en el cruce de Coronel Albariños y Manuel Corvalán, en Villa Barceló, en el sur del conurbano provincial, oportunidad en la que fue agredido por varios forajidos, que circulaban a bordo de un VW Gol Trend.

Blanco tuvo que ser trasladado de urgencia a la sala de primeros auxilios Alicia Moreau de Justo, situada en la esquina de Coronel Lynch y Nahuel Huapi, en Lomas de Zamora, y luego enviado al Hospital Luisa Gandulfo, donde dejó de existir, ya que había sido alcanzado por un certero proyectil en el cuello.

Se descartó que el muchacho haya sido atacado en un asalto. Autoridades policiales de las Jefatura Distrital y de la Jefatura Departamental de Lanús se encargaron de supervisar los procedimientos. Intervino en la causa el doctor Sergio Schafer, fiscal de la Unidad Funcional N° 2 de Lanús.