La madre y tres tíos de la nena de 8 años fueron detenidos el pasado miércoles en Copo, Santiago del Estero sospechosos de dar muerte a la pequeña e indicar que su fallecimiento fue producto de una tragedia ocurrida mientras la menor sacaba agua de un pozo como si fuera un burrito.

A la víctima Marta Belén Galván, la habría encontrado un tío, de 26 años quien ante la Departamental Nº 11 (seccional Nº 22) reveló que la halló muerta junto a un pozo y que el cuerpo yacía a 30 metros de la casa familiar. Allí, según publicó el medio local El Liberal, el joven habría relatado que el pozo les provee agua todos los días.

Además, recordó que un método para sacar el liquido es atar un burro a una zorra y a ésta una soga de casi 30 metros. Mientras un adulto sumerge un tacho de 20 litros al pozo, el animal camina para retirarlo lleno de agua. En tanto, el tío habría añadido que su sobrina jugaba a ser el animalito por lo que se colocó una soga al cuello y comenzó a tirar, con un tacho con agua en el otro extremo.

En esas condiciones, la soga habría asfixiado a la pequeña hasta matarla.

Tras la tragedia, la menor fue sepultada y el fiscal asignó la investigación a personal de la División Homicidios y Delitos Complejos, y también a la División Criminalística y a sus pares de la Seccional 22 de Monte Quemado indicó el citado medio.

Así, habrían determinado que la madre de la víctima tuvo otros tres hijos, quienes dejaron de existir años atrás y por esto decidieron investigar con mayor profundidad. De esta manera, lla Fiscalía sospecha de coautoría, o bien un pacto para ocultar la verdad entre la madre y los tíos.