Un hombre de 39 años fue detenido tras ser acusado de asesinar a su pareja, quien falleció hace 10 días debido a quemaduras sufridas en el incendio intencional de su casa ubicada en Pergamino. El fiscal del caso, Nelson Mastorchio, imputó al sospechoso por “homicidio agravado”, delito que se castiga con prisión perpetua.

Se trata de Lucas Martín Diguero, a quien apresaron el pasado viernes a las 15:30 horas en su domicilio por orden del Juzgado de Garantías Número 3. La acción fue llevada a cabo por los oficiales del Grupo Táctico Operativo (GTO) de la comisaría 3ra y por la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Pergamino.

La detención de este hombre se produjo ya que Mastorchio recibió informes que indicarían que el incendio que le quitó la vida a Natalia Valeria Quiroga (37) habría sido intencional.

Dicho crimen tuvo lugar en la madrugada del pasado 5 de julio en la esquina de Claudio Herra y Mendoza, en la ciudad de Pergamino, ubicada el norte de la provincia de Buenos Aires. La víctima fue trasladada de urgencia al Hospital San José, donde ingresó con quemaduras de segundo . tercer grado en casi el 75% de su cuerpo.

Quiroga estuvo unos días en terapia intensiva pero finalmente falleció dos días después, a causa de una falla multi orgánica.

Desde un comienzo, Diguero había sido uno de los principales sospechosos debido a que según contaron los vecinos, habían escuchado una discusión previa a las llamas que solo hirieron al hombre. El fiscal Mastorchio no dejó pasar estos testimonios y ordenó una serie de medidas tendientes con el fin de esclarecer la situación.

Es por esto que previo a la detención, la fiscalía llevó a cabo una serie de declaraciones testimoniales y esperó el resultado de los informes de los peritos que trabajaron en la vivienda. ¿Su conclusión? Que el incendio había sido provocado adrede.