Un inspector de tránsito de la Municipalidad de Goya fue detenido el jueves por la mañana acusado de ser el autor del abuso sexual a una menor de 13 años ocurrido el pasado martes.  El delito tuvo lugar en las instalaciones abandonadas del ex hospital San Juan de Dios, detrás de la Unidad Penal Nº 8 del barrio Medalla Milagrosa. La niña se recupera en el Hospital Zonal de Goya.

El director de la Unidad Regional II, comisario general Héctor Montiel, informó que se trata de un empleado municipal de 42 años que habría engañado por Facebook a la menor, induciéndola a ir al sitio donde abusó de ella, en una modalidad que se conoce como "grooming". El sujeto cometió el crimen haciendo uso de un perfil falso en la red social, situación que se habría repetido con otras menores a las que, al menos, intentó citar para tener encuentros personales. 

En declaraciones a Radio Power, el alto jefe policial precisó que la captura del abusador se produjo cuando el mismo se disponía a salir de su casa para ir a trabajar en la Dirección de Tránsito, donde se desempeña como inspector de tráfico. El abusador fue identificado merced a testigos, declaraciones y los registros de una cámara de seguridad que permitió dar con el responsable. 

El comisario general Montiel agradeció especialmente a la familia de la nena que trabajó con la Policía y aportó datos, a la gente que informó datos de forma oficial y otros en forma confidencial, y destacó la tarea del jefe de esa dependencia, comisario inspector Roque Nicolás Báez y su personal, a la jefa de la Comisaría de la Mujer, comisario mayor Claudia Kowal y todo su personal y al de la Unidad Regional II y la Brigada de Investigaciones. 

El detenido se encuentra alojado en la Comisaría Primera de Goya y se encuentra a disposición de la Justicia. Están trabajando en conjunto con la Policía el juez de Instrucción Nº 1, Lucio López Lecube y el fiscal Patricio Palisá, quienes dispondrán de su situación.