Los "empaladores" fueron detenidos en la Provincia.

Dos personas fueron detenidas en las últimas horas en la provincia de Buenos Aires, acusadas de participar del brutal ataque a un hombre que fue falsamente acusado por su ex pareja de abusar de su hija en Capilla del Monte. Se trata de Mónica Bonifacio y Guido Zagani, madre e hijo, oriundos de esa provincia y vecinos de la ciudad de Isidro Casanova.

El operativo fue realizado por personal de la Policía de Córdoba, del Ministerio Público Fiscal de Córdoba, por orden del fiscal de Cosquín Martín Bertone. “En base a allanamientos, dimos con el paradero de personas imputadas”, aseguró el magistrado.

Están imputados por “privación ilegítima de la libertad calificada, lesiones graves calificadas por ensañamiento e incendio”. El feroz ataque sucedió en una vivienda de la localidad cordobesa de Capilla del Monte. La víctima resultó ser Gabriel Fernández, de 53 años, quien fue torturado y empalado por allegados a su ex mujer, quien lo acusó falsamente de haber abusado sexualmente de su hija.

Fernández sufrió lesiones de consideración en un pulmón y el ano, de las cuales ha evolucionado satisfactoriamente. Fue asistido por un servicio de emergencias e internado el domingo pasado en terapia intensiva, en estado reservado, en el Hospital Domingo Funes. Fernández, luego de haber sido atado a un espinillo, fue herido de un puntazo en el tórax. Posteriormente, los agresores le ocasionaron una lesión en el ano utilizando supuestamente una barra de hierro.