Una mujer de 51 años fue detenida durante las últimas horas en Rosario, acusada de haber participado en el crimen de un adolescente cometido en abril de 2016, informaron fuentes policiales.

La imputada, identificada como Ida R., estaría implicada en el crimen de Fabricio Fernández, quien fue asesinado de cinco disparos en la puerta de su casa del barrio La Tablada, mientras se encontraba jugando a las bolitas.

Según indicaron los voceros, la mujer era buscada por la Policía de Investigaciones rosarina y fue capturada durante un allanamiento realizado por efectivos de la División Contrainteligencia en una vivienda ubicada en las calles Felipe Moré y Ocampo.

Se trata de la tercera detención por el caso, que se suma a la de una joven identificada como Carolina G. de 29 años , acusada de ser la autora de uno de los disparos que mató al adolescente, y quien fue arrestada en la Maternidad Martín el pasado 28 de abril, cuando fue a hacerse atender mientras estaba embarazada.

Al mes siguiente y tras una serie de investigaciones, la Policía llevó a cabo dos allanamientos en ese barrio, donde hallaron a Gonzalo G. marido de la anterior detenida y sindicado como quien efectuó cuatro disparos sobre el cuerpo de Fernández.

El hecho se registró el 9 de abril de 2016, cuando el adolescente se encontraba jugando en la puerta de su casa, ubicada en la calle Garibaldi al 200.

Aparentemente, los autores del crimen confundieron al joven con otro hombre y lo balearon cinco veces, por lo que murió en el instante.

Fuente: Télam