El hecho ocurrió en el cruce de la avenida Rivadavia y Escalada. (Google Street View)

Dos niños de 13 años fueron detenidos mientras amenazaban con un arma de fuego a un hombre para robarle la moto cuando circulaba por el barrio porteño de Villa Luro, informaron fuentes policiales.

Las detenciones se produjeron en el cruce de la avenida Rivadavia y Escalada, cuando personal de la Policía de la Ciudad que circulaba por el lugar observó un tumulto de gente que presenciaba una pelea callejera.


Según la policía, al llegar, los efectivos encontraron a un nene de 13 años que, según los testigos y vecinos, acababa de asaltar junto a un cómplice a un motociclista.

Los policías de la comisaría 54a. lograron detener en el lugar a ese adolescente, a quien le secuestraron un arma de fuego, mientras que el otro, de la misma edad, fue apresado tras una breve persecución.

Los chicos quedaron a disposición del juzgado de Menores 6 porteño, a cargo de Julia Marano Sanchís, quien dispuso el traslado de ambos al ex Instituto Inchausti, actualmente llamado Centro de Admisión y Derivación (CAD) de la Secretaria Nacional de la Niñez, Adolescencia y Familia.

Fuente: Télam