Una banda de narcos que se dedicaba a la venta de droga al menudeo en diferentes puntos de Vicente López y José C. Paz, y que estaba liderada por un por un hombre y su hija, fue desbaratada en las últimas horas luego de varios allanamientos realizados en estos distritos y en Escobar.

Durante los nueve operativos realizados por los efectivos de la Policía de la provincia de Buenos Aires, once integrantes de la organización fueron detenidos. También se secuestraron marihuana y cocaína fraccionada, 55 mil pesos, 400 dólares y 29 teléfonos celulares, entre otros elementos.

Se secuestraron marihuana y cocaína fraccionada, plata y celulares.

Los procedimientos estuvieron a cargo de detectives de la SubDDI Vicente López y la DDI San Isidro, quienes habían iniciado tareas de inteligencia en la zona para dar con la banda que operaba en Olivos y la Villa Borges.

Trabajo de inteligencia

Luego de diferentes escuchas telefónicas, los numerarios determinaron los puntos donde los malvivientes acopiaban la droga, que fueron allanados tras obtener la correspondiente orden de la Justicia.

Los operativos fueron realizados en distintos puntos de la zona norte de GBA. 

Además de droga y plata, en esos lugares los policías también incautaron tres balanzas de precisión, elementos de corte y fraccionamiento, una camioneta Peugeot Partner, un automóvil Volkswagen Gol y una motocicleta Honda 125 que utilizaban para repartir la droga, una pistola 9 milímetros con la numeración suprimida, municiones y varios chips telefónicos.

En tanto, los efectivos determinaron que el líder del grupo delictivo tiene 55 años y su hija, segunda al mando, 28. El resto de los integrantes –siete hombres y dos mujeres-, tienen edades que oscilan entre 24 y 60.

Interviene en la causa la UFI Especializada en Investigaciones de Drogas Ilícitas descentralizada de Vicente López, a cargo de la Dra. Alejandra Semería, perteneciente al Departamento Judicial San Isidro.

Ver más productos

Santa Margarita María Alacoque, en el recuerdo de la iglesia católica

La iglesia recuerda hoy a Santa Margarita María Alacoque

#ElChacal, el personaje que te informa.

Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

El Presidente llamó a jefes provinciales y dirigentes, ¿para qué? (Archivo).

El misterioso llamado de Macri a los gobernadores previo al debate

Francisco sacó al jefe de su custodia

Francisco sacó al jefe de su custodia

Ver más productos