Un testigo vio la pelea y llamó a la policía.

Una joven de 16 años fue arrestada en Salta por matar a un delincuente y por herir a otro. Se presume que los agresores la interceptaron cuando estaba con su novio, se enfrentaron con el chico, intentaron acuchillarlo y, ella logró sacarles el arma blanca y los atacó. 

Una adolescente de 16 años fue detenida este en la ciudad salteña de Orán, acusada de haber matado a cuchillazos a un joven y herido a otro que previamente la habían atacado, presuntamente durante un robo, informaron fuentes policiales.

Los delincuentes la habrían interceptado con una camioneta en el barrio Libertad cuando ella caminaba con su novio, ella los apuñaló, uno murió y el otro está internado en el Hospital Vicente de Paul de esa ciudad norteña.

Según la versión más sólida, los agresores habrían atacado al novio de la joven con un cuchillo, ella logró sacarles el arma blanca y los apuñaló. Un testigo observó la pelea, llamó al 911 y, cuando los efectivos llegaron, uno de los delincuentes ya estaba muerto.

El herido, luego identificado como Eduardo Mendoza (21), fue trasladado al hospital San Vicente de Paul, pero falleció poco después debido a un "shock hipovolémico secundario de hemotórax bilateral por heridas y perforaciones en ambos pulmones".

Efectivos de la Brigada de Investigaciones iniciaron las averiguaciones para poder conocer detalles sobre lo sucedido y más tarde, luego de testimonios recogidos entre los vecinos, se determinó que ambos habían sido apuñalado por una chica de 16 años.

La adolescente quedó detenida por disposición del Juzgado de Menores número 2, en tanto que la investigación continúa para establecer las circunstancias en que sucedió el hecho, ya que la chica se habría defendido de un robo cuando se encontraba junto a su novio.