En la localidad bonaerense de Burzaco, en el partido de Almirante Brown, un oficial de la Policía de la Provincia de Buenos Aires abatió de un disparo a uno de los dos motochorros que pretendían desvalijar a una mujer en la vía pública.

Los funcionarios de la Justicia resolvieron detener preventivamente al efectivo de seguridad, al considerar que se habría excedido en su accionar. Esta situación generó malestar en los habitantes del vecindario, quienes afirman que el hombre obró en legítima defensa. En tanto, el otro malviviente permanece en condición de prófugo.

Voceros del departamento judicial de Lomas de Zamora revelaron a cronica.com.ar que el delincuente que perdió la vida fue identificado como Ezequiel Miño.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, los hechos comenzaron el domingo en el cruce de Olegario Víctor Andrade e Italia, en las inmediaciones del predio del club de rugby Pucará, cuando el oficial se hallaba dentro de su finca y escuchó que una mujer pedía ayuda a los gritos en la calle.

Trascendió que el policía, quien en esos momentos estaba franco de servicio y vestido de civil, decidió auxiliar a la damnificada.

Al salir a la vereda, el mencionado funcionario, que se desempeña en la Unidad de Policía de Prevención Local (U.P.P.L.) de Almirante Brown, fue observado por los motochorros, quienes lo atacaron a disparos.

Con rapidez, el efectivo de seguridad consiguió repeler esa agresión mediante la utilización de una pistola Bersa Thunder 9 milímetros. Los malvivientes huyeron y se escondieron en las calles del vecindario, en el sur del conurbano provincial.

Posteriormente el cadáver del ladrón apareció en la esquina de Olegario Víctor Andrade y Paraguay, y se determinó que presentaba un certero impacto de bala en la espalda y a la altura de la región lumbar izquierda.

Servidores públicos destinados en la comisaría de Burzaco (2ª de Almirante Brown) realizan diferentes procedimientos para establecer el paradero del otro delincuente, quien fugó en la motocicleta.

Intervino en dicha causa, que fue caratulada "Homicidio en exceso de legítima defensa a terceros", el doctor Javier Gustavo Martínez, fiscal perteneciente a la Unidad Funcional N° 8 de los tribunales lomenses, quien resolvió a su vez que los uniformados de la Gendarmería Nacional Argentina (G.N.A.) se ocupen de las correspondientes pericias en el escenario del episodio.

Por F.V.

Crónica Policiales: todas las noticias de hoy

Ver más productos

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Ver más productos