Un joven de 18 años fue detenido acusado de ser otro de los delincuentes que asesinó al policía bonaerense Jonathan Emmanuel Benítez en Ciudad Evita, partido de La Matanza. Con este nuevo sospechoso bajo custodia son tres los apresados por el crimen. 

La detención tuvo lugar en la noche del pasado jueves a través de un operativo a cargo efectivos de la Dirección Distrital de Investigaciones (DDI) de La Matanza en un complejo de monoblocks de La Tablada, donde habían atrapado a los otros dos sospechosos y demorado a una mujer.

Al verse rodeado por la policía, el sospechoso trató de escapar pero fue reducido y apresado. El nuevo detenido, apodado "Nando", está acusado de ser uno de los que mató a tiros al agente Benítez, durante un asalto en que también le robaron su arma reglamentaria.

Antes de "Nando" habían sido detenidos por el homicidio otros dos sospechosos, uno de ellos con antecedentes por robo agravado por el uso de arma de fuego. En poder de los apresados, secuestraron dos armas de fuego, droga, dos motos con pedido de secuestro por robo, una bolsa con prendas y zapatillas con manchas de sangre.

LEÉ TAMBIÉN: Dos detenidos por el crimen del policía en Ciudad Evita

El crimen ocurrió el pasado 2 de septiembre cuando el policía estaba a bordo de su Volkswagen Gol gris estacionado en un playón situado en La Quila y El Tapetí, frente a un complejo de monoblocks de Ciudad Evita.

Según relató a la policía una mujer que llamó al 911 y dijo haber sido testigo del hecho, al menos tres delincuentes sorprendieron a Benítez, le dispararon y luego le robaron su pistola calibre 9 milímetros reglamentaria, con la que escaparon.

Auto en que viajaba la víctima.

A pesar de estar herido, el oficial logró conducir su auto hasta la rotonda de La Tablada, en Crovara y Camino de Cintura, donde ingresó al playón de una estación de servicio YPF y chocó contra un Fiat Punto allí estacionado.

Tras ese impacto, a raíz del cual sufrió algunos golpes, Benítez quedó desvanecido en el asiento del conductor y fue auxiliado por personal policial que estaba en la zona, que advirtió que la víctima era un efectivo cuando encontró la cartuchera del arma vacía junto a la víctima.

El efectivo llegó al centro asistencial en muy grave estado porque había perdido mucha sangre y murió poco después

La víctima.

La investigación quedó a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 de ese distrito, que dirige el fiscal Daniel Pagnotta.

Fuente: Télam

Ver más productos

San Alberto Magno, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia recuerda hoy a San Alberto Magno

Macri planea resolver la transición por decreto

Macri planea resolver la transición por decreto

El Papa no tiene previsto visitar Argentina en 2020

El Papa no tiene previsto visitar Argentina en 2020

Ver más productos