El sábado por la mañana encontraron a la vera de la Ruta 81, en la localidad salteña de Pluma de Pato, el cuerpo de una niña de 13 años de la comunidad Misión Wichí Kilómetro 2 que se encontraba desaparecida desde el miércoles.

Tras la investigación del caso, este lunes, fuentes judiciales informaron que el pasado domingo en Coronel Juan Solá, en el noreste de la provincia de Salta, un adolescente de 17 años, también wichí, fue detenido por ser sospechoso del caso.

Nena Wichí   <a href='https://www.cronica.com.ar/tags/Salta'>Salta</a>
La chiquita wichí hallada sin vida en Salta

Ahora, la causa pasó al Juzgado de Menores en feria ya que, Gonzalo Ariel Vega, fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Tartagal, se declaró incompetente para seguir con el caso considerando que el acusado es menor de edad.

Cómo fueron las últimas horas de la niña wichí asesinada en Salta 

El día del femicidio Vega pidió la declaración testimonial de familiares de la víctima, y también ordenó el traslado del cuerpo al Servicio de Tanatología Forense del Cuerpo de Investigaciones Fiscales de Orán para realizar la autopsia y determinar la causa de muerte.

Teniendo en cuenta los testimonios obtenidos, el Ministerio Público Fiscal (MPF) de Salta dio a conocer que la niña se habría encontrado con el adolescente luego de una reunión familiar. Además, se cree que los menores de edad, pertenecientes a la misma comunidad, tenían un vínculo sentimental.