Un delincuente de nacionalidad uruguaya fue detenido tras ser acusado de robarle un celular a un turista alemán, con la modalidad conocida como "arrebato", cuando paseaba por el barrio porteño de San Telmo

El hecho dado a conocer este jueves por la mañana, se registró el último miércoles en horas de la tarde en la esquina de Cochabamba y Chacabuco, donde un taxista alertó a la Policía luego de ver cómo un ladrón se subía a un Chevolet Prisma negro tras robarle el teléfono a un hombre que paseaba por la zona.

El chofer rápidamente avisó a un oficial de calle de la Comisaría Vecinal 1E, quien abordó el taxi en Chacabuco al 1300, y persiguieron al auto mientras se sumaban otros móviles policiales para cercar al auto del atacante.

La Policía lo atrapó en avenida Garay y Lima Este.

Finalmente, el delincuente fue interceptado en la avenida Garay y Lima Este, a metros de la estación de trenes de Constitución.

Una vez detenido, los oficiales procedieron a realizar, testigos mediante, la requisa del vehículo, y secuestrar el teléfono sustraído y un cuchillo.

La víctima resultó ser un turista alemán, de 66 años, quien recorría el casco antiguo de San Telmo cuando fue abordado por el ladrón.

El detenido quedó a disposición de la Fiscalía en lo Criminal y Correccional 26, a cargo de Patricio Lugones.