Un joven de 25 años fue detenido acusado de ser el autor del homicidio de Violeta Fernández, la mujer de 78 años en situación de calle que fue asesinada a golpes el martes pasado en el barrio porteño de Recoleta, informaron hoy fuentes judiciales.

Si bien trascendió hoy, el sospechoso fue apresado el viernes pasado en el barrio porteño de Palermo, en las inmediaciones del Ecoparque de Buenos Aires (ex zoológico porteño).

La detención fue concretada por efectivos de la División Brigadas y Sumarios de la Comisaría Comunal 2 de la Policía de la Ciudad, quienes desde iniciada la causa, tenían en la mira a este hombre.


Se trata de un indigente, igual que la víctima, que fue visto por testigos cerca del sitio donde fue hallado el cadáver de Fernández y que, de acuerdo a la investigación, además quedó filmado por cámaras de seguridad de algunos edificios alejándose de la escena del crimen.

El imputado –cuya identidad se estaba certificando, ya que fue arrestado sin documentos- quedó a disposición del juez en lo Criminal y Correccional 30, Edmundo Rabbione, y de la fiscal original del caso, Mónica Cuñarro, de la fiscalía 7 del mismo fuero.

Voceros judiciales indicaron a Télam que Cuñarro solicitará que se le impute al sospechoso el delito de “homicidio agravado por tratarse la víctima de una mujer y mediare violencia de género”, es decir, femicidio.

Violeta Fernández fue hallada asesinada el martes pasado a la madrugada en la calle Agüero al 2300, de Recoleta, y, de acuerdo a los resultados preliminares de la autopsia, la víctima murió como consecuencia de un fuerte traumatismo en la cara provocado por un golpe con un objeto contundente.

En tanto, los uniformados hallaron en poder de la anciana, ocultos en los bolsillos internos de un abrigo, unos 19.000 pesos y 1.200 dólares.

La ONG “Amigos en el Camino”, que brinda asistencia a personas que viven en la calle, publicó en su cuenta de Facebook que Violeta vivía en situación de calle luego de que se incendiaria su casa rodante el año pasado y la recordó como una persona “conocida y muy querida en el barrio aunque detrás de su imagen de abuelita dulce había una mujer de gran carácter”.


La misma fiscal Cuñarro también tiene en sus manos el expediente por el crimen de otra mujer indigente, de 30 años e identificada por su nombre de pila, Karen, quien fue hallada asesinada dos días después que Fernández, pero en la calle Godoy Cruz al 2200 de Palermo.

Por este segundo homicidio, la Policía de la Ciudad también detuvo el viernes a un sospechoso identificado como Cristian Sambrini (47) -otra persona en situación de calle-, en proximidades de la estación Belgrano C del Ferrocarril Mitre.

Al igual que en el caso de Recoleta, este hombre quedó filmado por distintas cámaras de seguridad tanto privadas como municipales acompañando a la víctima momentos antes de que fuera hallado su cadáver, según contaron los investigadores.

Ver más productos

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

¿Qué regalar el día del padre?

¿Qué regalar el día del padre?

Ver más productos