Juan José Delbene Acuña, el director técnico de fútbol que era intensamente buscado por estar sospechado de haber violado a una joven, de 28 años, en una fiesta privada de la que participaron varios jugadores de Vélez y que se realizó en un country, en la localidad bonaerense de Boulogne, fue apresado esta tarde en un allanamiento que concretó el Departamento de Inteligencia Contra el Crimen Organizado de la Policía Federal Argentina (P.F.A.) en la zona de Quilmes. El caso, que tuvo enorme trascendencia pública, había ocurrido en diciembre pasado. 

Los voceros del departamento judicial de San Isidro revelaron a cronica.com.ar que el individuo fue apresado en su vivienda y luego de que los pesquisas efectuaran un rastreo de teléfonos.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, los efectivos de la institución de seguridad desarrollaron una investigación que se extendió siete meses para establecer el paradero del entrenador.

El abogado defensor del hombre, Damián Abramowski, había solicitado que cesara el pedido de detención de su cliente y a la vez que se cambiara la carátula del expediente, que hasta el momento resulta ser "Abuso sexual con acceso carnal".

El expediente que se tramita en la Justicia de San Isidro.

Sin embargo, el Juzgado de Garantías N° 4 y la Sala II de la Cámara de Casación, ambos de San Isidro, rechazaron esos planteos. La causa está a cargo de la fiscal Laura Zyseskind.

Tal como se publicó en su momento, el hecho se produjo el 3 de diciembre de 2020 en una fiesta privada que se desarrolló en el barrio privado Camino Real, situado en el cruce del Camino Real Morón - San Fernando y la Autopista Panamericana, en Boulogne.

Cuatro futbolistas de Vélez participaron de la reunión: Juan Martín Lucero, Thiago Almada, Ricardo Centurión y Miguel Brizuela.

Se asegura que la víctima del episodio, de 28 años, habría primero mantenido relaciones sexuales consentidas con Almada y que luego se encontró en una cama, con señales de haber sido abusada sexualmente.

Delbene Acuña también se desempeñó en Defensa y Justicia y en Argentino de Quilmes.

Por F.V. 

Crónica Policiales: todas las noticias de hoy

Ver más productos

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

¿Qué regalar el día del padre?

¿Qué regalar el día del padre?

Ver más productos