El arresto fue confirmado esta por el vicegobernador de provincia, Osvaldo Jaldo, quien en una conferencia de prensa en la Casa de Gobierno de Tucumán expresó: “Con esto cumplimos en parte con la sociedad tucumana, pero fundamentalmente con la familia policial”.

El detenido, Máximo Abraham, fue localizado por la policía en la localidad de El Manatial, en el limite suroeste con la capital tucumana. Al hombre se le imputan los asesinatos de los policías Sergio Páez González y Cristian Peralta, cometidos hace diez días.

El identikit de Máximo Abraham, el joven detenido por el asesinato de dos policías

El acusado fue interceptado por personal de la División Homicidios cuando deambulaba por la calle y fue trasladado bajo un fuerte operativo de seguridad a los tribunales tucumanos, donde quedó a disposición de la fiscal que interviene en la causa, Adriana Reinoso Cuello.

Durante la conferencia de prensa que brindó junto al ministro de Seguridad provincial, Claudio Maley; el jefe de la Policía de Tucumán, José Díaz, y el legislador José Pucharras, el vicegobernador expresó que "esta no es una causa más porque han fallecido dos policías”.

El jefe policial indicó que a partir de la detención del sospechoso, la Justicia se valdrá de los elementos obtenidos en la pesquisa para establecer la responsabilidad de Abraham.

En tanto, el abogado del acusado, Ricardo Fanlo, anunció que buscará garantías para las condiciones de detención de su asistido.