El boxeador argentino Lucas Bastida, de 23 años, fue detenido este lunes en Mar del Plata luego acusado de abuso sexual con acceso carnal contra una joven de 19 años en el gimnasio “Gladiador” del barrio Don Bosco, en esa localidad.

El Fiscal pidió el secuestro de teléfonos del boxeador y del hermano de la joven, que es amigo del púgil desde hace tres años. Buscan determinar qué tipo relación tenían y, también, dar con chats, audios y elementos multimedia para desmarañar la relación que unía a la víctima y al deportista de 23 años.

Según el relato de la joven, Bastida la tomó del brazo y abusó de ella en uno de los baños del primer piso del gimnasio, ubicado en Neuquén al 2333, donde ambos se encontraban entrenando.

Fuentes judiciales indicaron que el sábado la  joven de 19 años se presentó en la Comisaría de la Mujer para radicar una denuncia por abuso sexual contra el boxeador, a quien acusaba de haberla violado el viernes 5 de febrero.

El fiscal Leandro Arévalo de la UFI 7 de Mar del Plata tomó intervención en la causa y ordenó la detención e imputación del acusado por el art. 119 del Código Penal, el cual prevé una pena de hasta 15 años de prisión.

Además, averiguar si existió la presenacaia de testigos que hayan podido observar algo y solicitó el informe del médico legista,

"El Tornado" Bastida fue señalado desde hace tiempo por su buena proyección en el boxeo argentino. Es representado por el exmánager de Marcos “El Chino” Maidana, Mario Margossian, y su entrenador es el exboxeador Fernando Sosa. Es campeón sudamericano de la categoría mediano, cuenta con 16 victorias (9 por nocaut) y 1 derrota.

Su última pelea fue el 16 de enero de 2021 en el microestadio Municipal de Hurlingham. El “Tornado” retuvo el título sudamericano mediano tras vencer por nocaut técnico en el tercer asalto al porteño Germán “El Martillo” Peralta. Fue su primera pelea luego que a mediados de 2020 fue atropellado por una camioneta, en un accidente de tránsito.

Primero en el ranking argentino mediano, defendió por segunda vez el cinturón que conquistó el 11 de enero de 2020 al noquear en el primer round al chaqueño Gonzalo Chaparro.

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos