La detención estuvo a cargo de la Comisaría 9 de Lomas de Zamora.
 

El hombre acusado de asesinar a la joven cuyo cuerpo fue hallado el miércoles adentro de una heladera en el arroyo del Rey de Parque Barón, en el partido bonaerense de Lomas de Zamora, fue detenido tras un allanamiento realizado por la policía de la provincia de Buenos Aires.

 La fuerza informó este miércoles que la detención se produjo en las últimas horas y que se trata de un hombre apodado "El Chory", quien era pareja de la joven identificada como Yésica Sabrina Noguera, de 22 años.

"Era la pareja de la víctima y el motivo del homicidio estaba vinculado a un conflicto por celos", sostuvo la policía en un comunicado.

La detención estuvo a cargo de oficiales de la Comisaría 9 de Lomas de Zamora y fuentes de la investigación afirmaron que el joven "tenía problemas con Yésica porque ella se veía con el padre de sus tres hijos menores de edad".

"En un claro hecho de celos y obsesión, el acusado agredió físicamente a la víctima hasta quitarle la vida por ahorcamiento", expresaron.

El hombre, explicaron las mismas fuentes, "escondió el cuerpo en una heladera, que luego cargó en su vehículo y se dirigió al arroyo para arrojarla".

El informe policial reportó que el sujeto quedó a disposición de la UFI N 03 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, a cargo de Lorenzo Latorre.

El cuerpo de la joven fue hallado el miércoles en el arroyo Del Rey y su cruce con la calle Florencio Sánchez, por un joven que buscaba chatarra y cobre en la zona y llamó a la línea de emergencias 911.

La línea telefónica Nacional 144 está destinada a brindar información, orientación, asesoramiento y contención para las mujeres en situación de violencia de todo el país, los 365 días del año, las 24 horas, de manera gratuita.