Un joven de 27 años fue detenido acusado de ser el autor material del crimen del efectivo de la Policía de la Ciudad asesinado de un balazo en la cabeza durante un asalto ocurrido el sábado a la madrugada cuando llegaba a su casa de la localidad de Presidente Derqui.

Se trata de Brian Nahuel Casco Paniagua, alias "Caquero", quien estaba prófugo, fue apresado este martes y se convirtió así en el tercer detenido que hay por el homicidio del oficial Esteban Leonardo Noguera.

Casco Paniagua fue apresado el domingo por efectivos del destacamento Monterrey, la comisaría 2da. y la Jefatura Departamental Pilar en la localidad bonaerense de José C. Paz, donde esta madrugada se realizaron más allanamientos y se secuestraron teléfonos celulares.

Los primeros dos detenidos por el caso fueron capturados la misma madrugada del sábado en una serie de nueve allanamientos de urgencia en los que se apresó a un imputado llamado Claudio Alejandro Díaz, alias "Lele", y a un adolescente de 17 años, cuya identidad se preserva por tratarse de un menor de edad, quien quedó a disposición del Fuero Penal Juvenil de San Isidro.

La investigación está a cargo del fiscal Germán Camafreita Stefich, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 descentralizada de Pilar.

Voceros judiciales indicaron que los dos imputados mayores, Díaz y Casco Paniagua, se negaron a declarar al ser indagados por el fiscal Camafreita Stefich y quedaron detenidos por "homicidio criminis causae agravado por el uso de arma de fuego y la participación de un menor de edad", delito que prevé una pena de prisión perpetua.

El crimen del policía Noguera ocurrió los primeros minutos de la madrugada del sábado cuando el oficial que se desempeñaba en la Comisaría Vecinal 11B, del barrio porteño de Villa Devoto, llegaba vestido de civil y franco de servicio en su Peugeot 405 a su casa, situada en Colombia 1015, de Presidente Derqui, partido de Pilar, en el norte del conurbano.

Allí, antes de que bajara del auto, el policía fue sorprendido por asaltantes que le dispararon en la cabeza, le robaron su arma reglamentaria y su teléfono celular.

La banda no logró llevarse el auto del policía y escapó en un Fiat Siena rojo que previamente había robado a un hombre que resultó herido en otra zona de Pilar.

El policía fue trasladado por su familia al Hospital Cirilo Sanguinetti, pero a los pocos minutos murió por la gravedad de la herida sufrida a la altura de la sien derecha.

Ver más productos

Santa Lucía de Siracusa, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia recuerda hoy a Santa Lucía de Siracusa

Perón y Evita, una nueva era política en el país

De Perón a Fernández, un país siempre convulsionado

Los feligreses demostraron la devoción por la Virgen en su día (Carlos  Ventura - Diario Crónica)

Ceremonia impregnada de espíritu bergogliano

Ver más productos