Un joven de 23 años fue detenido este martes acusado de haber asaltado a una mujer que regresaba a su casa de hacer las compras y fue arrastrada unos 30 metros por el asfalto cuando su cabello quedó enganchado en los rayos de la moto que conducía, en la localidad bonaerense de Loma Hermosa, en el partido de Tres de Febrero.

Los voceros del departamento judicial de San Martín afirmaron a cronica.com.ar que el malviviente, llamado Gonzalo Federico, de 23 años y apodado Pochi, fue capturado en una vivienda ubicada en San Salvador al 10.000, en el mismo vecindario, y luego de un operativo que concretaron los pesquisas de la comisaría del barrio Remedios de Escalada, de la Estación de Policía de Tres de Febrero y de la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) de San Martín.

Según dijeron los informantes, las diligencias que posibilitaron detener a este marginal empezaron gracias a que el individuo dejó abandonada en la vía pública la motocicleta Zanella usada en el episodio en el que arrastró sin piedad a la damnificada en el atraco.

Trascendió que los efectivos a cargo de los procedimientos establecieron, basándose en los números de cuadro y de motor, que la propietaria del motovehículo era una mujer llamada Vanesa, de 33 años y que aparentemente residía en pareja con el asaltante, con quien tenía una relación sentimental.

Sin embargo Vanesa les señaló a los policías que ya no vivía en companía del ladrón, a la vez que añadió que el sujeto, horas antes del asalto a la víctima, se había presentado en su casa y que se había llevado la motocicleta, sin haberla todavía devuelto.

Pero además la ex novia del forajido agregó que se enteró del robo por las noticias que vio en los diversos medios periodísticos.

Con estos datos, los funcionarios identificaron perfectamente al delincuente.

Autoridades de la Superintendencia de Seguridad del Area Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) de la Zona Norte Dos y de la Superintendencia General de Investigaciones en Función Judicial de la Policía de la Provincia de Buenos Aires se ocuparon de supervisar los operativos.

Intervino en la causa la Unidad Funcional N° 6 de los tribunales de San Martín.

El hecho ocurrió el lunes que alrededor de las 16.30 en la calle Primera Junta y Madrid de la mencionada localidad, cuando Cecilia Noemí Chaparro, de 46 años, caminaba de regreso a su domicilio, ubicado a unas siete cuadras, luego realizar unas compras.

Allí fue interceptada por un motochorro que la tiró al piso para intentar robarle una cartera que llevaba colgada.

"Me pidió que le diera todo, no sé si me empuja o me caí. Tenía mi carterita de mano en un brazo y la bolsa (de compras) en la otra. Se ve que cuando aceleró y giró me agarró el pelo", relató la mujer.

La víctima contó en diálogo con Canal 13 que el delincuente le dio "patadas en la cabeza" porque según supone, la querría soltar, aunque explicó que su cabello estaba tan enredado en la rueda trasera de la motocicleta que "no había forma".

El asalto quedó registrado por dos cámaras de seguridad de la zona, en las que se puede observar que el ladrón arrastró con la moto a su víctima unos 50 metros desde el sitio donde la interceptó hasta la esquina, mientras ella se aferraba a tobillo del delincuente para que no le tironeara el avance de la moto.

Mirá los videos

Ver más productos

Diego Armando Maradona y el último mundial

Diego Armando Maradona y el último mundial

Cuentos de buenas noches

Cuentos de buenas noches

Astrología: claves para conocer tu futuro

Astrología: claves para conocer tu futuro

Lo que querés saber sobreNéstor Kirchner

Lo que querés saber sobreNéstor Kirchner

ATR: el boom del placer

ATR: el boom del placer

Atención emprendedores: cómo vender más a pesar de la crisis

Atención emprendedores: cómo vender más a pesar de la crisis

Para aprender con los chicos

Para aprender con los chicos

¡Más crianza menos terapia!

¡Más crianza menos terapia!

Descubrí tu destino con Mia Astral

Descubrí tu destino con Mia Astral

Un Atlas para fanáticos del fútbol

Un Atlas para fanáticos del fútbol

Ver más productos