Detuvieron a un joven por los asesinatos y cuatro por vender droga.

Un adolescente de 17 años fue detenido este viernes,  acusado de ser uno de los autores del doble crimen cometido el domingo último en la localidad bonaerense de Virrey del Pino, cuando cuatro amigos fueron baleados por delincuentes encapuchados, informaron fuentes policiales.

La detención se logró en el marco de once operativos realizados por efectivos de las Departamentales de Investigaciones (DDI) y de seguridad La Matanza en el barrio "Las casitas" de González Catán, donde también fueron apresados cuatro sindicados miembros de una banda narco tras un tiroteo con la Policía.

Los policías secuestraron una ametralladora, otras cuatro armas de fuego, dos motos, una mochila que estaba semienterrada con tres kilos de marihuana, bolsas de nylon con 600 dosis de cocaína y dinero producto de la venta de estupefacientes.

En uno de los operativos, uno de narcos le disparó un balazo a uno de los celulares "para evitar ser analizado" por los investigadores en busca de sus contactos.

Sobre el detenido por el doble crimen de Virrey del Pino, apodado “Gamarrita”, los investigadores indicaron que tiene dos causas por venta de drogas en la zona.

Los cuatro amigos fueron baleados el domingo por la noche tras el clásico River-Boca, en el cruce de las calles El Moral y Paganini, en la localidad mencionada del partido de La Matanza.
Las víctimas mortales del ataque fueron Brian Jorge Melgarejo (24) y Emanuel Mietes (26), mientras que Diego Ezequiel Mietes (22) y Javier Marcelo Pelozo (18) resultaron con heridas leves.

Los amigos, que conversaban mientras bebían una cerveza, fueron atacados por cuatro hombres encapuchados que se acercaron y comenzaron a dispararles, para luego escapar de la zona en dirección a un descampado en cercanías del Río Matanza.

Respecto a los atacantes, se investiga si son los mismos que mataron a tres personas en un hecho también con vinculación de bandas narcos el 1 de septiembre último en Virrey del Pino.

En aquella ocasión, tres jóvenes fueron hallados asesinados a balazos en una casa de esa localidad del oeste del conurbano, uno de ellos de al menos siete disparos, hecho sobre el que los investigadores tenían como principal hipótesis un ajuste de cuentas vinculado al narcotráfico.

Ambas causas son investigadas por el fiscal José Luis Maroto, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática Homicidios del Departamento Judicial La Matanza, en causa caratulado como "Homicidio" y "abuso de armas de fuego".

Fuente: Télam