En la localidad bonaerense de Dolores, un fotógrafo, de 20 años, fue detenido al estar sospechado de haber violado a una chica, de 15, a la salida de una fiesta. La adolescente sostuvo que el individuo la amenazó diciéndole que, si lo delataba, iba a divulgar un video que había grabado, con un celular, del momento del abuso sexual.

Al respecto, los voceros del departamento judicial de Dolores revelaron a cronica.com.ar que el sujeto, de 20 años, fue apresado como saldo de un allanamiento concretado en la calle Paz, en el citado distrito.

De acuerdo a lo señalado por los informantes, el caso fue denunciado el 18 de enero pasado, en la sede de la comisaría de la Mujer y la Familia del mencionado partido.

Trascendió que la madre de la víctima, de 44 años, concurrió a esa dependencia policial y sostuvo que, en la madrugada del día anterior, su hija había salido de una fiesta, la cual se había efectuado en una vivienda de la zona.

Según agregó la denunciante, el fotógrafo, que había estado presente en dicha celebración, se ofreció a llevar a la menor a su domicilio, a bordo de una camioneta Ford EcoSport color champagne, oportunidad en la que el individuo habría sometido sexualmente a la jovencita.

Por este motivo, los integrantes de la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) de Dolores apresaron al sospechoso, de 20 años, a la vez que concretaron un allanamiento en su vivienda.

Gracias a esta requisa, los servidores públicos a cargo de las diligencias incautaron computadoras, teléfonos celulares y otros equipos electrónicos, cuyo contenido tendrá que ser analizado por las autoridades.

Mientras tanto, los miembros de la Delegación Dolores de la Policía Científica llevaron a cabo pericias en el interior de la camioneta en la que se habría consumado el ultraje.

Versiones sostienen que este individuo habría filmado, con un teléfono celular, la violación y habría amenazado a la menor con difundir las imágenes, si ella lo denunciaba.

Intervinieron en la causa, que fue caratulada “Abuso sexual con acceso carnal”, la doctora Mónica Ferré, fiscal de la Unidad Funcional N° 1, y el magistrado Mariano Cazaux, titular del Juzgado de Garantías N° 2, ambos pertenecientes a los tribunales de Dolores.

Por F.V.

Crónica Policiales: todas las noticias de hoy